La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Diputado Provincial Ricardo Moccero participó de un Foro sobre órganos de control y manejo de políticas públicas.
Se sumaron Concejales del Vecinalismo y del Frente para la Victoria.
Habló de la necesidad de volver al dialogo con los docentes y de ser posible con los chicos en el aula.

El Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez entrevistó al Diputado Provincial Ricardo Moccero, minutos antes de sostener una numerosa reunión que se llevaba a cabo en la mañana del martes en la Cámara Baja, de las cual participaban como invitados Concejales de los diferentes Distritos de la Provincia de Buenos Aires alineados con el Frente para la Victoria o el Vecinalismo.
“La idea es disertar, darle a los Concejales herramientas de gestión, por eso se presenta un manual denominado ‘Deliberar’, donde se abordan puntos que luego se pueden aplicar en la practica, como ser órganos de control y definir cómo manejar las políticas publicas” expresó el ex Intendente suarense.
Luego el legislador abordó el tema de la cuestión docente y este paro por tiempo indeterminado.
“Hace unos días mantuvimos una reunión en la Cámara de Diputados para abordar este tema, donde concurrió Roberto Baradel, además de otros dirigentes, lo escuchamos con atención y debatimos ideas, yo en particular que el paro por tiempo indeterminado es un exceso, lo docentes no acatan las medidas de la Justicia y ese no es un ejemplo para los chicos, todo tiene un limite y creo que en esta oportunidad no se ponen en lugar del otro, aquí deben comenzar las clases y seguir negociando”, remarcó Moccero.
Luego agregó que “esta posición intransigente le hace mal a todos, aquí hay política de fondo y a los gremialistas se les fue de las manos”.
“Aquí el Gobierno hizo un esfuerzo máximo, pero los docentes no acataron la conciliación obligatoria, no se respeta la ley, es una barbaridad, con este criterio nadie respetaría las leyes, cada uno haría lo que quiere y el país sería un caos”.
El ex Jefe Comunal también indicó que “yo creo que el reclamo es justo, no lo voy a negar, porque hay inflación, todo aumenta, pero insisto que se les fue de las manos, lo mejor que pude suceder es retornar al dialogo y de ser posible con los chicos en las aulas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -