La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fútbol.
Torneo del Interior.
Deportivo Sarmiento dio un paso más hacia el Argentino “B”
Ganó, goleó y gustó. Derrotó a Atlético Trenque Lauquen por 4 a 0.
Los goles fueron de: Lucas Elorriaga, Gonzalo Cendra, Ramón Montenegro y Diego Cuello.

Se jugó en la tardecita–noche del sábado el partido revancha entre Deportivo Sarmiento y Atlético Trenque Lauquen por el Torneo del Interior. Con un alto nivel de juego, ampliamente superior a su rival, el “verdirrojo” liquidó la serie por 5 a 0 (si contamos que ya había ganado por la mínima diferencia de visitante la semana pasada), sobre un equipo que nunca se encontró en el amplio terreno de juego y que permanentemente se vio desbordado, convirtiendo otra vez en figura a su arquero Leandro Gómez, quien resistió lo que pudo.
El encuentro fue dirigido por el juez bahiense Leandro Villamil, secundado desde las líneas por Rafael Di Lorenzo y Ariel Scotta y los goles fueron obra de: Lucas Elorriaga, Gonzalo Cendra, Ramón Montenegro y Diego Cuello. Con este resultado (de 4 a 0), más la victoria que ya había conseguido de visitante, Deportivo Sarmiento sorteo una nueva etapa y quedó a un par de escalones del Torneo Argentino “B”.
En el primer tiempo, y sin una de las figuras Carlos Navarro, quien padece una distensión en su rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas unos 15 o 20 días, más la ausencia nuevamente de Juan Manuel Dietrich, el equipo del “flaco” Odriozola, dio sobradas muestras de querer ganar con contundencia el partido…unas 13 llegadas contra solo 2 de su rival, fueron contabilizadas en esta primera mitad, casi todas conjuradas en forma magnífica por su gran arquero Leandro Gómez y por una defensa que solo atinaba a despejar con “pelotazos” los intentos de Deportivo. Bernardo Galano de “tijera”, tras centro de Palacios, Scheffer mano a mano, otra vez Galano, el “Gasty” solo dentro del área, Montenegro y el palo, Cuello y otra vez el arquero…y así podríamos enumerar muchas situaciones más, pero el gol no llegaba, encima una sola de Trenque Lauquen, por medio del central Fermín Tisera, hizo recordar a los hinchas que “el Chino” Bauer había entrado también a la cancha y estaba parado en el arco. Pero los merecimientos tuvieron su premio, el cronómetro marcaba 47 minutos y llegó el centro fuerte de Gastón Scheffer, apareció el defensor Lucas Elorriaga en el área para desviar la trayectoria del balón y permitir el desahogo de su parcialidad… el 6 y el 7 se confundieron en un abrazo y se fueron al descanso respirando profundo con la tranquilidad del deber cumplido.
En el complemento, el equipo de Atlético Trenque Lauquen introdujo los tres cambios y trató de adelantarse algo más en el terreno de juego, al menos en los primeros minutos intentando “la heroica”, aunque rápidamente Deportivo Sarmiento tomó nuevamente las riendas del partido y si bien por momentos bajó el ritmo de juego, siempre pensó en el arco de enfrente y eso a la larga dio sus frutos. Con los ingresos sobre los 20 y 28 minutos de Rafael y Lucas Balvidares por Gastón Scheffer y Bernardo Galano, apareció un ánimo renovado del plantel que decididamente fue en busca del gol. A los 30 minutos pelota cruzada en gran jugada de Gonzalo Cendra y el 2 a 0, solo cuatro minutos más tarde tras un centro del “Rafa” Balvidares y el “correntino” Ramón Montenegro que se le había negado en el primer tiempo encontró la red para el 3 a 0, luego salió para el aplauso y el ingreso de Jesús José. El último del partido fue la “frutilla del postre”, iban 45 minutos, la tocaron “todos” y la decoró el que se lo merecía: Diego Cuello, fue el contundente 4 a 0 del final. Un párrafo aparte para el árbitro que no estuvo por momentos, a la altura de las circunstancias, y dejó en cancha a un par de jugadores que le fueron “muy fuerte” a Cuello y a Galano, con serio riesgo de lesionarlos, algo que por suerte no ocurrió. No hubo tiempo para más solo para pensar en el próximo rival que deberá enfrentar la semana que viene… y el sueño está cada vez más cerca…Deportivo Sarmiento dio un paso más hacia el Torneo Argentino “B”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -