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En el décimo tercer día de paro, los docentes marcharon con antorchas por las calles de la ciudad.
Total apoyo de los comerciantes céntricos.
La docente Gabriela Pezzana afirmó que "la escuela no debe ser solamente un sitio de contención; debe ser el lugar donde verdaderamente se aprende, pero para que ese milagro se produzca este histórico reclamo debe ser tratado con seriedad".
"No se puede exigir que el docente sea un héroe dentro del aula y un esclavo fuera de ella".
"Esta lucha no será en vano porque somos los privilegiados actores que proporcionamos a nuestros alumnos una herramienta fundamental: enseñamos a elegir para ser mas libres" finalizó la Congresal suarense ante la FEB.

Con las últimas luces del viernes se encendieron las velas con las que los docentes y sus familias marcharon por las calles del centro de nuestra ciudad.
Nuevamente fue una convocatoria masiva, lo que indica que el reclamo está lejos de cesar, al menos por parte de los educadores locales. En esta, la segunda marcha de antorchas, comerciantes y automovilistas hicieron sentir el apoyo a los docentes de Coronel Suárez, acercándose con banderas, entre aplausos al paso de la manifestación.
La docente y Congresal ante la FEB del Centro de Educadores Suarenses Gabriela Pezzana fue la encargada de brindar el mensaje central manifestando "hoy viernes 21 de marzo nos encuentra reunidos a docentes y comunidad en la segunda marcha de antorchas. Todo un símbolo en esta ardua lucha".
"No voy a detallar conceptos que ya conocemos sobradamente, como son los motivos por los que estamos reclamando".
"Hemos explicado en detalle y pacientemente todas las necesidades que padecemos. Si voy a reiterar que el principal reclamo es el derecho a la educación y todo lo que ello involucra, derecho que docentes y padres debemos exigir juntos, no divididos".
Luego agrego que "Vuestros hijos merecen una educación de calidad. La escuela no debe ser solamente un sitio de contención; debe ser el lugar donde verdaderamente se aprende, pero para que ese milagro se produzca este histórico reclamo debe ser tratado con seriedad".
Además remarco que "No se puede exigir que el docente sea un héroe dentro del aula y un esclavo fuera de ella".
"En algún momento este conflicto va a llegar a su fin, los alumnos regresarán a las aulas y los docentes volverán, entre otras cosas, a escuchar, consolar, contener, dar de comer, atender y denunciar el sufrimiento de niños y familias. Soportar destratos, cuestionamientos, cambios imprevistos e impuestos que en la mayor parte de los casos no conducen a nada, pero que justifican la existencia de pseudos intelectuales bien remunerados, acomodados por el poder político. Concurrir a reuniones, correr de una escuela a otra, atender padres fuera de hora, integrar e incluir sin los recursos correspondientes porque ese es el deber del maestro".
Para concluir expreso que "Se es maestro siempre, es lo que todos dicen, aunque ello justifique restar tiempo de la vida privada, que parece también tenemos el deber de resignar. Claro, me olvidaba, por supuesto en medio de todo esto nos corresponde enseñar".
"Hace 32 años trabajo en educación, comencé mi carrera con paro y los mismos reclamos, me retiro de ella de igual manera, lo que demuestra claramente que el problema sigue sin resolver y que la resistencia de los docentes se pone a prueba en forma constante. Por suerte no han logrado derribarnos".
"Escuchamos promesas de campañas políticas que se diluyen a la hora de remunerar el trabajo docente. Me pregunto
¿Tan poco vale lo que dicen venerar?"
"Que estas luces que brillan hoy iluminen a la sociedad toda, a los funcionarios que nos tratan como si hubiéramos desatado un desastre nacional pero por sobre todo a los docentes, compañeros, colegas. Esta lucha no será en vano porque somos los privilegiados actores que proporcionamos a nuestros alumnos una herramienta fundamental: enseñamos a elegir para ser mas libres, nada mas ni nada menos" finalizó Gabriela Pezzana.

 
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