La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Director Técnico de los Seleccionados Argentinos de Hockey brindó una clínica en Deportivo Sarmiento.
Carlos Retegui demostró su experiencia a jugadoras y entrenadores de nuestra ciudad y la zona.
Previamente ofreció una conferencia de prensa.

En la tarde del viernes las jugadoras de hockey de los clubes de la ciudad y los Pueblos Alemanes participaron de una clínica dictada por los entrenadores de los seleccionados argentinos (femenino y masculino), encabezados por el DT Carlos "Chapa" Retegui que ofreció una jornada de capacitación para los entrenadores locales.
Retegui, invitado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez, llegó a la ciudad acompañado por parte de su cuerpo técnico y el ex intendente de Monte Hermoso, y actual Senador Provincial Alejandro Dichiara.
De la jornada de trabajo también participaron el Diputado Provincial Ricardo Moccero junto al Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema.
En la oportunidad los medios de comunicación fueron invitados a una conferencia de prensa desarrollada en el quincho que la institución verdirroja posee aledaño a la zona de piletas, donde se dio lectura de los decretos que declaran de Interés Municipal a la jornadas de capacitación y Huésped de Honor a Carlos Retegui.
Al momento de las palabras Osvaldo Fuentes Lema agradeció a la Secretaría de Deportes de la Nación por la visita de los entrenadores a Coronel Suárez "para poder capacitar a nuestros deportistas. Es de suma importancia la experiencia de Carlos (Retegui), pero también es importante para nuestra comunidad porque el deporte es una herramienta muy importante para trabajar contra el flagelo de las adicciones".
"Debemos continuar con estas capacitaciones que permiten que los jóvenes se integren al deporte" finalizó Fuentes Lema.
Luego fue Carlos Retegui quién hizo uso de la palabra para agradecer la invitación del municipio local afirmando que " Costó mucho encontrar un lugar en la agenda, pero pudimos hacer el viaje".
"Nos acompaña un amigo, el Senador Provincial Alejandro Dichiara y traigo el saludo del nuevo Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Camau Espínola, que nos ha creado una nueva ilusión a todos los que amamos el deporte argentino, en todas las disciplinas y edades".
"Como le prometimos a la ministro de Desarrollo de la Nación, Alicia Kirchner y a la Presidente Cristina Fernández hemos recorrido catorce provincias en menos de un año desde que estamos en la Dirección Nacional de Deporte Social".
"Mi compromiso es con la gente, trabajar para que el deporte y la sociedad cada vez estén mejor. Debemos sacar a los chicos de la calle y la mejor opción es el campo de deportes".
"Debo agradecer el trabajo del ex intendente Moccero que tanto ha trabajado en la concreción de la futura cancha municipal de Hockey Sintético para lo cual cuenta con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Nación con los distintos programas que se desarrollan".
Consultado por la presión de cara al Mundial de Hockey a desarrollarse entre mayo y junio de este año, y los Juegos Olímpicos 2016 Carlos Retegui dijo que "el deporte no tiene que ver con la presión. La presión aparece cuando alguien no tiene salud. El deporte es alegría".
"Estamos a 70 días de la copa del mundo y queremos representar a nuestro país de la mejor manera".
"Debemos salir del exitismo de que si no salís campeón no servís. Son solo resultados numéricos. En el deporte lo que vale es la entrega".
"Hay que destacar al municipio de Coronel Suárez que tiene una participación tan activa sobre el deporte".
Sobre la importancia de que la ciudad cuente con canchas sintéticas el seleccionador afirmó que "el salto de calidad es enorme. Hace 25 años que a nivel mundial ya no se juega en césped".
"En municipios como este es importante que todos estén hermanados, si bien a la hora del juego se sabe que uno quiere ganarle al otro hay que afirmar el deporte".
"Alejandro Dichiara revolucionó Monte Hermoso con el Hockey hace 6 años cuando trajo el sintético, hoy dimos la lista del corte final que viaja al mundial y hay dos jugadoras de esa ciudad por lo que con esfuerzo en muy poco tiempo puede haber una Leona suarense" afirmo el Chapa Retegui, quien posteriormente recibió de manos del cronista de La Nueva Radio Suárez una carpeta con recortes periodísticos donde se le informaba sobre la cancha de hockey sintético que ya posee Boca Juniors en nuestra ciudad y que es producto del esfuerzo de la dirigencia del club xeneize que invirtió genuinamente una cifra millonaria, mostrándose el entrenador nacional gratamente sorprendido.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -