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Las baterías de litio reavivan la hipótesis de que el avión malasio se incendió
El CEO de Malaysia Airlines confirmó que en la bodega de carga de la aeronave desaparecida hace 13 días con 239 pasajeros abordo había material altamente inflamable.

El CEO de Malaysia Airlines confirmó que en la bodega de carga del avión que desapareció hace 13 días con 239 pasajeros abordo había baterías de iones de litio, un material altamente inflamable, lo cual reaviva la hipótesis de que la aeronave se incendió en pleno vuelo. Cuatro días atrás lo había negado.
Ahmad Jauhari dijo en rueda de prensa, según informa el diario estadounidense Daily Mail, que dichas baterías habían sido cuidadosamente preparadas, de acuerdo a las normas de seguridad vigentes, para poder transportarlas en el Boeing 777. E insistió que fueron revisadas varias veces para asegurarse de que cumplían con los requisitos de traslado impuestos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
En consecuencia, ahora los investigadores sospechan que se pudo haber generado un incendio en la bodega, que habría destruido los sistemas de comunicación de la aeronave. Y que luego los pilotos decidieron desviar la trayectoria del vuelo para realizar un aterrizaje de emergencia.
Según indicó la Administración Federal de Aviación, responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en Estados Unidos, las baterías de iones de litio trasladadas en la bodega de carga de los aviones fueron las responsables de más de 140 incidentes en aeronaves desde marzo de 1991 hasta febrero de 2014.
Fuente: Clarin.

 
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