La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Secretaría de Desarrollo Humano.
Una nota con el Dr. Claudio Silva Kruger.
“Entre todas las áreas buscamos acciones que tengan que ver con un trabajo más integral de la familia, no solamente suplir su necesidad, sino tratar de focalizarnos hacia la familia”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a quien está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Dr. Claudio Silva Kruger.
Bajo su órbita tiene varios organismos, como la Dirección de Deportes, el Instituto de la Vivienda, la Dirección de Desarrollo Social, el Consejo Municipal de la Juventud y Política Social y Desarrollo.
Consultado, el funcionario municipal indicó que “es muy importante trabajar en forma integral en esta área. Siempre decimos que cuando viene la persona necesitando algún tipo de ayuda económica, material, en realidad lo que estamos viendo es un pedacito de la problemática de toda esa familia. Nosotros buscamos desarrollar un trabajo que es más lento, que no solamente se limita a darle la ayuda por la cual viene, sino ver la familia, todo el contexto. Por eso buscamos acciones que tengan que ver con un trabajo más integral de la familia, no solamente suplir su necesidad con ese elemento vital que está pidiendo, sino tratar de focalizarnos hacia la familia. Por eso utilizamos todo el equipo que tiene la Secretaria; tenemos psicólogas, asistentes sociales, otros profesionales, más todas las áreas que componen este organismo, como es el caso del deporte, por ejemplo”.
Consultado en torno a si se logra un funcionamiento coordinado, indicó que “tenemos reuniones periódicas dentro de los equipos. La Secretaría incluye Violencia de Género y Servicio Local, que protege los derechos de los niños y adolescentes. Entre todos diseñamos estrategias de trabajo para hacer promoción de estos derechos, tareas de prevención, con instrucción a los profesores, para que frente a una problemática se pueda actuar. Es un trabajo más lento, pero de manera articulada, interdisciplinaria”.
Preguntado en torno a cómo estaba el conflicto que se había presentado el año pasado en el Hogar Abrigo, donde la Justicia de Bahía Blanca detectó malos tratos a un menor habitante de este Hogar (el menor apareció confundido, sin estabilidad, con evidentes signos de haber sido medicado), dijo que “el niño en estos momentos está siendo contenido, asistido profesionalmente por psicólogos, por psiquiatras. Está dentro del Hogar, demostrando un notable avance en su diagnóstico y en su recuperación. Hemos estado acompañando a los directivos del establecimiento para que el trabajo se pueda hacer de una manera más integral, más completa. Estamos contentos, el Hogar está dando buenos resultados en cuanto al trabajo que se está haciendo, con recuperación de espacios para esparcimiento de los chicos y con la colaboración de instituciones de la comunidad que aportan también para esta tarea”.
Informó que la causa judicial por este caso sigue en el Juzgado de Menores de Bahía Blanca.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -