La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Conferencia de prensa del Secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista.
“Veníamos realizando un seguimiento” dijo el funcionario.

Fue el Secretario de Gobierno y Seguridad del Distrito de Coronel Suárez, Profesor Gustavo Di Battista, quien llevó a cabo la conferencia frente a los medios de la ciudad.
Comenzó diciendo que “a lo largo de los últimos días se ha estado trabajando intensamente, sobre todo de madrugada, en el marco de una investigación por datos previos que ya se habían recogido por parte del servicio de calle de la Comisaría de Coronel Suárez, en torno a la llegada de uno de los cargamentos que estábamos esperando y buscando”.
Calificó que el incautado, más de un kilo 300 gramos, es el “más importante de la historia policial de Coronel Suárez. Se trata de más un kilo de cocaína de máxima pureza, estamos hablando de un monto inicial de $150.000 en el mercado del narcotráfico”.
Agregó que “faltan muchas cosas para cerrar esta investigación. Entendemos que al menos una parte importante de este cargamento, sino toda, estaba destinada a Coronel Suárez, no descartamos que parte de estas tizas secuestradas tuvieran como destino final alguna otra localidad, tampoco que fuera destinada una parte a uno de los penales que tiene el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Este es el corolario de una tarea que han iniciado en forma conjunta la Comisaría de Coronel Suárez junto a Narcotráfico, Sub DDI y Departamental”.
Indicó el funcionario municipal que se presume que parte de la droga estaba destinada al Penal de Saavedra.
Di Battista dijo que durante los días previos se estuvo trabajando en investigaciones, con vehículos no identificables, en la zona que va desde San Eloy hasta el acceso a Pueblo Santa María y dio cuenta que se estaba esperando desde hace unos días la llegada de este cargamento.
Dijo además que “se ha secuestrado otra documentación y diversos elementos, como una especie de hoja de ruta que tenía la mujer para seguir desde Buenos Aires hacia el interior de la provincia”.
Informó que “falta chequear si la mujer ingresó al país en las últimas dos semanas, cosa que todavía es materia de investigación”.
“Que esta droga llegaba desde el exterior es una de las pistas que estamos manejando” dijo Di Battista. No se descarta que en las próximas horas la Justicia Federal disponga de otra serie de allanamientos.
Ante una consulta periodística manifestó que “hemos sostenido que buena parte de la juventud es sana, pero también ha expresado el Comisario Fernández que Coronel Suárez es una ciudad de comercialización, no descartamos que esta droga haya sido para redistribuir en buena parte de la región”; y agregó que “entendemos, por la cantidad de droga incautada, que la misma requería otro tipo de mano de obra, que se encarga luego de rebajar esta sustancia. Estas tizas son estiradas hasta 10 veces más del cargamento incautado”.
Confirmó que continuaban las investigaciones en la ciudad de Coronel Suárez para determinar quién iba a recibir esta droga en la ciudad.
Destacó que este trabajo se hizo en el marco de lucha contra el narcotráfico en la ciudad y el Distrito.
“Nadie puede desconocer que Coronel Suárez no está ajeno a la cuestión de narcotráfico y drogadicción. No es casualidad este tipo de allanamiento que acabamos de llevar a cabo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -