La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Viernes por la mañana.
Importante operativo antidroga.
Se incautó alrededor de 1,300 kg. de cocaína de máxima pureza.
Están detenidos un supuesto remisero, domiciliado en Pringles, y una mujer de nacionalidad boliviana.

Como ya se anticipara en las primeras horas de la mañana del viernes, se llevó a cabo la incautación de 138 tizas o cápsulas de cocaína de máxima pureza, en el marco de un operativo de control vehicular que realizaba la Policía de Coronel Suárez en la Ruta Provincial Nº 85, a 17 kms. de la ciudad.
El operativo lo desarrollaba personal de la Policía Comunal de Coronel Suárez, junto a efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Bahía Blanca (Grupo Operativo Coronel Suárez) y Subdelegación de la DDI. El operativo de interceptación vehicular había sido ordenado por la Departamental de Coronel Suárez.
En ese marco detienen a un vehículo Fiat Uno, patente DXV-619, color azul metálico, el cual era conducido por un hombre identificado como Gustavo Ezequiel Guiorzzo, acompañado por una mujer que iba en el habitáculo trasero del rodado, identificada como Inocencia Pinto, quien estaba con su hija de 2 años y carecía de documentación. La mujer dijo ser de Bolivia. El hombre había manifestado a la Policía ser remisero, pero al solicitarle la documentación expresó que no disponía de la misma y presentó una cédula de conducir de la Provincia de Santa Cruz.
Todo indica que provenían de la ciudad de Coronel Pringles. También las informaciones obtenidas hasta ahora dan cuenta que la mujer provendría en las horas previas de la Capital Federal.
Luego de mediar un intento de “coima” a la Policía por parte de la mujer, consistente en la suma de $1.000, para que los dejaran seguir viaje, se dispuso la revisión del automóvil y de las dos personas.
En un bolso que la mujer portaba se encontraron 138 tizas de clorhidrato de cocaína.
Realizado el pesaje se determinó que en total todas estas cápsulas sumaban 1,368 kg. de esta droga, la que se determinó es de máxima pureza. Se incautaron además $1.200 en efectivo y dos teléfonos celulares, según se supo posteriormente.
La droga incautada está valuada en alrededor de $140.000, la que una vez subdivida tiene un valor mucho mayor.
Los dos sujetos fueron aprehendidos por infracción a la ley 23.737, fueron trasladados a la dependencia policial de Coronel Suárez, labrándose las actuaciones correspondientes, con intervención del Juzgado Federal Nº 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, el que está a cargo del Dr. Santiago Martínez.
El viernes por la mañana todos los Jefes Policiales se concentraron en la Comisaría de Coronel Suárez, inmediatamente conocido este resultado del operativo.
Allí estaban el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Rubén Fernández; el Jefe de la Departamental, Comisario Inspector Oscar Fiorenza; el Subcomisario de la División Narcotráfico Coronel Suárez, Claudio Raúl Prieto; el Jefe de la Sub DDI, Subcomisario Ricardo Franssen. También se hizo presente, y estuvo a cargo de la conferencia que se brindó a los medios de la ciudad, el Secretario de Seguridad, Prof. Gustavo Di Battista.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -