La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Para hablar del rol de las mujeres en este siglo.
Estuvo en Coronel Suárez la Dra. Guillermina Rizzo, del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

En la mañana del jueves visitó la ciudad la Dra. Guillermina Rizzo, quien pertenece al equipo de trabajo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.
Vino a los efectos de coordinar futuras actividades relacionadas con la prevención de la violencia de género, además de anticipar programas de carácter productivo que se pondrán en marcha como forma de brindar autonomía económica para las mujeres vulneradas en sus derechos.
Previo a la charla que se llevó a cabo en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes, tuvo lugar una conferencia de prensa a la que asistió acompañada por el Dr. Claudio Silva Kruger, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coronel Suárez.
“Cuando en el Consejo Provincial de la Mujer nosotros analizamos la situación de las mujeres en el país y en la provincia, y la última estadística dice que cada 30 horas muere una mujer en la Argentina, uno se pregunta sobre las actas de defunción de esas mujeres, que no terminan en un asesinato, y a diario son maltratadas, hostigadas, discriminadas. Por eso decimos que por un lado tenemos la problemática de la violencia y por el otro el empoderamiento de la mujer. Porque en tanto y en cuanto una mujer tenga herramientas desde lo psicológico, cultural, productivo, educativo, menos probabilidades tiene de ser víctima de violencia”.
Aclaró que hay una tarea conjunta entre el Ministerio de la Producción y el Consejo Provincial de la Mujer.
Comentó que próximamente “vendremos a esta ciudad con la campaña Maltrato Cero, también hemos comprometido otra segunda visita para hacer una capacitación para docentes, mesas de diálogo, brindando herramientas para la intervención en el caso de la violencia escolar”.
Enfatizó en sus dichos manifestando que “la violencia se va gestando como un proceso a partir de modelos culturales, de lo que vemos en los medios de comunicación y en diversos sectores de la sociedad. Con la intervención temprana, a tiempo, se logra cortar con este círculo de violencia”.
La Dra. Guillermina Rizo anticipó que la semana próxima se lanzará en la Gobernación Bonaerense un programa de carácter productivo que abarca tres categorías de mujeres, la empresaria ya consolidada para que internacionalice sus productos; también habrá una acción conjunta con el Banco Provincia para las mujeres que necesiten potenciar su emprendimiento; y para aquellas mujeres vulnerables, que no tienen sustento de manera independiente, se harán acciones a través de empresas que actuarán en carácter de padrinazgo para que puedan iniciar su emprendimiento”.
La funcionaria visitante, luego de la conferencia de prensa, ofreció una charla con un grupo de mujeres, representantes de diferentes organismos, que estaban reunidas en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -