La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Docentes rechazan nueva propuesta y mantienen paro interminable
Los docentes bonaerenses rechazaron una nueva propuesta de aumento salarial del gobierno de Daniel Scioli y ratificaron la huelga por tiempo indeterminado.

"Lamentablemente la discusión y el debate no ha llegado a llegado a un resultado positivo", sostuvo el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien aseguró que la nueva oferta "es prácticamente la misma" que la anterior. "Adelanta dos o tres puntos porcentuales de la última cuota para la primera cuota del año", detalló el sindicalista.
"Es una pena no poder avanzar en una solución. Tenemos mandato de darle continuidad a las medidas de fuerza hasta que haya una propuesta superadora", remarcó Baradel.
El gobierno y los gremios habían acordado reunirse esta tarde, tras una mediación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Antes de ingresar a la reunión, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que ofrecieron a la gobernación reunirse desde hoy y hasta el próximo lunes reunirnos para seguir avanzando en la discusión.
Los docentes bonaerenses, que cumplen hoy su duodécimo día de paro, y representantes del gobierno provincial se reunieron en una audiencia convocada por el defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, en una nueva instancia para superar la medida de fuerza e iniciar el ciclo lectivo 2014.
Mientras se reunieron en la Defensoría, el gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo que espera alcanzar "un punto de acuerdo" con los docentes. "La esencia de la política es descomprimir conflictos, acercar posiciones, no judicializar los temas, ser tolerante, buscar consenso", destacó Scioli durante una recorrida por las obras en el arroyo El Gato, en la periferia de La Plata.
El gobernador remarcó que "por los chicos, por sus padres, por los docentes vamos a poner empeño, esperando que de la otra parte haya una responsabilidad y posiciones más cercanas, con agenda más amplia, que no sea solo salarios". "Ojalá pueda surgir allí (en la audiencia) un punto de acuerdo", confió.
Fuente: Ambito Financiero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -