La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Capacitación para productores agropecuarios.
Se abordarán las condiciones para el aprovechamiento hídrico.

La semana que viene está prevista una jornada a campo en un establecimiento en la zona de las sierras, donde se han realizado curvas de nivel, una práctica habitual en la zona serrana para conservar mejor el suelo y el agua.
Será el día jueves a partir de las 10 horas, donde estarán los integrantes del Programa Nacional del Agua en Secano, del INTA, del que la agencia Coronel Suárez forma parte.
Por lo cual se conformará un panel integrado por los técnicos de la Experimental Anguil, de otras extensiones experimentales y de la Agencia Coronel Suárez que participan del proyecto.
“Se trata de una práctica de medición de agua y, considerando la falta de agua que hemos tenido durante el verano, nos parecía oportuno poder realizar esta capacitación”, dijo el Ing. Eduardo De Sa Pereira, del INTA, anticipando que “vamos a llevar a cabo dos tipos de mediciones: una rápida, sencilla, que el productor la puede realizar en el campo, la cual trata de medir el agua al tacto; y la otra realizada con barreno, a más profundidad, hasta llegar a la tosca, con equipamiento. Estas mediciones son para detectar el agua útil del suelo, que es el agua disponible para las plantas”.
Se convoca a productores del Partido de Coronel Suárez que puedan asistir, ya que es un tema muy importante al momento de la siembra de todos los cultivos, principalmente los de verano.
El establecimiento anfitrión de la capacitación pertenece a Fernanda Lovecchio, pasando la zona del Paraje G8.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -