Hace 21 años que llegó de su Salta natal, Tartagal específicamente el lugar donde vivía, para ejercer la profesión de farmacéutica que había obtenido cursando estudios en la Universidad de Tucumán.
Hoy siente a San José como su casa, su hogar, el lugar donde quiere seguir viviendo toda su vida.
Consultada dijo que “aquí me siento muy bien, estoy como en mi casa. Vinimos con mi hijo, aquí tengo mi casa y aquí voy a morir. La gente es como mi familia”, dice ante la consulta, mientras se dispone a atender a un nuevo cliente de la farmacia que está ubicada en la Av. Alemanes del Volga.
Agrega que “me siento bien ayudando a la gente, evacuando sus dudas y consultas. Aquí hacemos preparados, herboristería y por supuesto la venta de medicamentos”.
Indica que para el mes de junio o julio la nueva farmacia estará instalada en la Avenida Fundador Eduardo Casey, donde se está levantando un edificio nuevo, moderno y más cómodo para atender a todos los clientes.
Y agrega: “dicen que el trabajo es la mejor distracción, aquí transcurren las horas muy rápido, se va el día tomando contacto con la gente que llega a la farmacia, charlando, conociendo cómo está y cómo se siente. El día se hace corto cuando uno está cómodo y se siente como en casa”.
Una calida profesional, donde la gente de San José no solo encuentra a la farmacéutica, sino que también Barbarita aplica su don de gente, con las características propias de una provinciana, sencilla y con la mejor predisposición de dar respuesta a las necesidades del público.
Hace poco tiempo atrás el Rotary Club Las Colonias la destacó por todo eso que significa el reconocimiento de una comunidad por sus invalorables servicios.