La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se están entregando las semillas gratuitas del programa Pro Huerta.
Para los cultivos de invierno.
Los días lunes y martes, desde ahora y durante todo el mes de abril, se están entregando semillas para los cultivos de invierno del programa Pro Huerta.

Consultado el Ing. Darío Morris, a cargo del mencionado programa a través de la Agencia INTA Coronel Suárez, dijo que en los cultivos de verano los quinteros tuvieron que “regar bastante para compensar la falta de agua por la sequía”, además “se vio mucho daño por el granizo de la semana pasada”.
En cuanto a las semillas para esta temporada invernal que se aproxima, indicó que pueden conseguirse en las oficinas del INTA, en la calle San Martín, o bien a través de los promotores voluntarios que trabajan a través de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, organismo que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Se entregan semillas de acelga, lechuga, remolacha, rabanitos, habas, entre otras. Son cultivos que resisten la temporada fría, por lo que las variedades no se hielan, según explicó el técnico consultado.
“Estamos intentando integrarnos mucho más en una tarea conjunta. La Lic. en Trabajo Social Débora Maspotena está en la parte de economía social y yo me estoy ocupando de la parte más técnica del programa. La intención es hacer un trabajo interdisciplinario, fortalecer la llegada a los promotores voluntarios, capacitarlos, buscando llegar a más cantidad de personas”.
Indicó además que desde otros distritos requieren el asesoramiento de la experiencia acumulada en Coronel Suárez a través del programa Pro Huerta. La semana que viene estarán en General Lamadrid, donde tendrá lugar una feria, para informar sobre cómo se organizó en la ciudad la Feria Suárez Produce y la Ferias de la Horticultura que se llevan a cabo cada año.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -