La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Sigue el paro docente.
El decreto de la Provincia aumentando los sueldos indignó más a los docentes.
Habrá una nutrida representación suarense en la movilización de hoy en La Plata.
“Esta noticia es una más que trata de desalentarnos y de romper el Frente Gremial y el frente de lucha. Hoy se viene una movilización muy grande en La Plata que va a mostrar la convicción y la fuerza que tenemos para la lucha los docentes. Que nos muestren un aumento por decreto no va a cambiar en nada, seguimos reclamando negociar y que la paritaria siga en pie” dijo Laura Biurrarena, del SUTEBA.

Ayer por la mañana se conoció el decreto de la Provincia de Buenos Aires donde se estipulaba el aumento del 30,9 por ciento a un sector de la docencia (los docentes de grado que recién se inician) y lejos de entusiasmar esta medida gubernamental enardeció más los ánimos y fortaleció la decisión de continuar con el paro que los docentes vienen llevando a cabo desde hace, hoy, 11 días.
Esto pudo comprobarse ayer por la mañana en la Plaza San Martín de Coronel Suárez, lugar de concentración de la docencia suarense. Como cada mañana hubo asamblea, intercambio de opinión, confirmación de la decisión de continuar con la medida de fuerza (que también fue ratificada por el Frente Gremial a nivel provincial) y expresiones de enojo, disconformidad, aplausos, reafirmando la medida de fuerza y una posterior caminata por calles de la ciudad.
Por otra parte también se anunció que la docencia de Coronel Suárez completó totalmente un micro (que salió anoche) con representantes del sector para participar en lo que se supone será hoy una multitudinaria manifestación en la ciudad de La Plata.
Consultada Laura Biurrarena, del gremio SUTEBA, dijo que “esta noticia (del aumento por decreto) es una más que trata de desalentarnos y de romper el Frente Gremial y el frente de lucha. Mañana (por hoy) se viene una movilización muy grande en La Plata que va a mostrar la convicción y la fuerza que tenemos para la lucha los docentes. Que nos muestren un aumento por decreto no va a cambiar en nada, seguimos reclamando negociar y que la paritaria siga en pie. Frente a esta noticia, que podría pensarse que nos desanima y rompe el frente de lucha, seguimos siendo muchos los docentes que estamos en la plaza y en todas las ciudades de la provincia; los ánimos no han decaído para nada”.
Agregó que “este aumento que se ha establecido por decreto llegaría a un pequeño margen de docentes a fin de año; un gran margen del resto de los docentes estarían cobrando un 21% a fin de año. Esta información intenta poner a la comunidad en contra nuestra. La Directora General de Escuelas salió a hablar de cifras que nosotros no las hemos visto nunca en un recibo de sueldo. Todos nos reíamos un poco en el marco de la bronca y decíamos que nos anotábamos en esos recibos. El salario básico hoy está en $1.800, con un aumento del 30,9 por ciento tampoco se llega al básico de 4 mil y pico que mencionó la funcionaria. El Gobierno nos sale a tratar de mentirosos, mostrando cifras que no son las reales”.
Indicó que “en los próximos días, en carteles, vamos a exhibir nuestros recibos de sueldos para que la comunidad vea que no son lo que se está anunciando por parte del Gobierno”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -