La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Vacunas antigripales.
En breve llegarán para las Unidades Sanitarias.

Las vacunas antigripales ya están en el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que ya se están distribuyendo en las diferentes Regiones Sanitarias.
“Calculamos que en el transcurso de esta semana vamos a estar recibiéndolas en Coronel Suárez”, dijo el Lic. Luciano Crededío, referente de Vacunación para el Distrito.
Indicó que, como siempre, “primero se vacunará al personal de salud, porque tienen que estar todos protegidos para cuando se produzca el momento de mayor circulación de virus, para que estén en condiciones de poder trabajar. Luego van a seguir las embarazadas, los niños menores de 2 años, para los que corresponde la aplicación de dosis pediátricas. Después se vacunará a todos los factores de riesgo: personas con problemas respiratorios, diabetes, cardiopatías, obesidad mórbida. Cuando estén disponibles deben concurrir con el certificado médico donde conste la patología de base. Los adultos mayores de 65 también la reciben”.
Informó el profesional enfermero que “los mayores que están asociados a PAMI tienen que preguntar en su farmacia de confianza, porque la vacunación se hará a través de ellos”.
Dijo que hay muchas consultas ya de las personas mayores sobre todo, preocupados en aplicarse tempranamente la vacuna contra la gripe.
Los vacunatorios oficiales están destinados a cubrir, sobre todo, a las personas que no tienen obra social, a los mayores de 65 años. En el caso de lo que se denomina grupo de riesgo, tengan o no obra social, es gratuita la vacuna.
Para los días próximos, entonces, hay que estar muy atentos aguardando la información oficial que anuncie la llegada de las vacunas antigripales a los centros de salud.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -