La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La paritaria de Empleados de Comercio.
Fabián González dijo que “el Gobierno le ha puesto un tope. Buscan que no supere mucho más del 20%”.

“Estuvimos reunidos en paritarias hace unos 15 días en Capital Federal; la semana pasada también tuvimos un encuentro. Esta es una paritaria muy rara”, calificó Fabián González ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Agregando que “estamos acostumbrados a enfrentarnos a los empresarios y que el Gobierno ponga paños fríos. En la última reunión que tuvimos coincidíamos con los empresarios en torno a cómo habían subido las cosas y que la situación era difícil para ellos y para los empleados, y al llegar al encuentro con el Gobierno nos dieron un margen de un 20%, que es en el porcentaje donde están queriendo cerrar. Ahí te das cuenta que la situación se le fue de las manos al Gobierno Nacional”.
El dirigente mercantil explicó que “hay que fijarse lo que está pasando con los docentes, los están mandando a trabajar poniendo conciliación obligatoria. No deja escapar a ningún sindicato fuera de estos márgenes, porque sabe que donde uno se dispare se van a disparar todos. Es el Gobierno el que en este momento está poniendo el tope. Ya lo ha dicho en algunas oportunidades, lo hará por decreto”.
Dijo que “Empleados de Comercio es uno de los sindicatos que siempre estira sus negociaciones por una cuestión que después se ven atados el resto de los sindicatos si nosotros cerramos primero”.
Consideró González que “va a ser difícil en todo el país, si uno ve lo que está pasando con los docentes”.
Dijo el Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio a los empleados mercantiles que “tengan confianza en el sindicato, nosotros vamos a intentar hacer la mejor negociación posible. Este es uno de los años más difíciles, pero no obstante trataremos de hacer la mejor negociación”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -