La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
En el noveno día del paro docente.
Continua la concentración en la Plaza San Martín, marcha por calles de la ciudad y preparativos para participar de la movilización en La Plata este miércoles.
“La sensación que sentimos es fea, porque nosotros pensábamos que hoy íbamos a estar en la escuela, pero resulta que no hay llamado a una nueva reunión; el Gobernador no nos escucha ni nos ve” señalaron las docentes.

El lunes por la mañana los docentes de Coronel Suárez volvieron a concentrarse en la Plaza San Martín para manifestar su reclamo salarial después de la masiva marcha del viernes con antorchas y banderas argentinas que sorprendió por la activa participación de maestros, sus familiares y comunidad que acompañó.
El de ayer fue el noveno día del paro docente y para esta fecha todos los docentes que están fuera de las escuelas esperaban haber logrado el acuerdo salarial y estar desempeñando su tarea en las aulas. Los días que transcurren, lejos de desanimar, refuerzan la decisión de no volver a las escuelas hasta que no haya acuerdo por el salario docente.
Consultadas Graciela Gangone y Liliana Torga, de la Comisión Directiva del Centro de Educadores Suarenses, gremio que está adherido a la FEB, dijeron que “la sensación que sentimos es fea, porque nosotros pensábamos que hoy íbamos a estar en la escuela, pero resulta que no hay llamado a una nueva reunión; el Gobernador no nos escucha ni nos ve”.
Explicaron que los docentes se están manifestando “en todas las plazas de la Provincia de Buenos Aires, haciendo distintas actividades, mientras que estamos organizando la salida en colectivo para la marcha de este miércoles en la ciudad de La Plata”, explicitó Graciela Gangone.
Por su parte, Liliana Torga recordó que “ya vienen tres años donde nos ponen por decreto un sueldo con el que no estamos de acuerdo. En este momento los docentes estamos fuertes y decididos, máxime con el nivel de inflación que tenemos, la devaluación que todos sufrimos. Además en nuestro caso hay miles de docentes que no han cobrado el sueldo el año pasado, tenemos asignaciones familiares que no se abonan”.
Sobre la propuesta última que recibieron por parte de la Provincia, especificaron que “el 31% es para un 20 por ciento de maestros de grado que recién se inician, mientras que para el resto de los docentes el aumento propuesto es del 21%, y en ambos casos a cobrar escalonado y el año que viene. Ellos proponen eso sin dar lugar a ningún tipo de diálogo entre las partes”.
Destacaron que el porcentaje de adhesión en Coronel Suárez, tal como sucede en toda la Provincia, es muy alto, llega casi al 100 por ciento. Mientras que la decisión es firme en el sentido de no volver a las aulas hasta que no haya acuerdo por el salario.
El miércoles habrá una gran concentración de docentes en la ciudad de La Plata y hacia allí estarán viajando también docentes de Coronel Suárez, para tomar parte en la misma, por lo que desde los gremios se disponía la organización de este viaje a los efectos de sumar a una concentración que se estima será masiva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -