La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Hugo Bilbao habló de la trascendencia que tiene el Consejo Federal de Medio Ambiente, que lo acaba de consagrar su Presidente.
Valoró la decisión por unanimidad de más de 24 provincias que integran el organismo nacional.
“Es fundamental este espacio federal para discutir e impulsar acciones en temas ambientales”.

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), Ingeniero Hugo Bilbao, fue elegido como Presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), máxima autoridad ambiental de la República Argentina.
Por unanimidad los Ministros de Medio Ambiente de las 24 provincias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Omar Judis, definieron esta designación.
Ante la consulta del Servicio Informativo de la Radio, Hugo Bilbao expresó que “es un orgullo para mí ser la máxima autoridad ambiental a nivel nacional, esto premia seguramente la contracción al trabajo que llevamos adelante desde el OPDS”, afirmó el suarense.
“Tenemos a partir de ahora una gran responsabilidad, ya que es un hecho inédito que una autoridad sea elegida por unanimidad por los representantes de toda las provincias y el referente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
El Ingeniero Bilbao también manifestó que “desde que asumimos nuestra función en la provincia nos comprometimos con esta tarea, no es fácil, como sucede con el CEAMNSE, donde se reciben 17 mil toneladas diarias de basura en un solo relleno, pero allí logramos ir solucionando de a poco una serie de problemáticas y por ahora no hemos recibido ningún tipo de reclamo”.
“Es fundamental este espacio federal para discutir e impulsar acciones en temas ambientales. Es imprescindible este nexo entre la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y cada una de las provincias para la elaboración de proyectos, acciones y el fortalecimiento del trabajo en conjunto”, agregó el funcionario del Gobierno de Daniel Scioli.
Bilbao más adelante en la entrevista abordó algunas cuestiones técnicas de esta nueva responsabilidad, no dejando de tocar temas claves como los cambios climáticos que se vienen llevando adelante y las serias cuestiones ambientales que se han sucedido.
Habló además de la toma de conciencia de la gente para cuidar el medio ambiente, “cuestión que sí tienen arraigada los jóvenes, tienen mejores pautas de comportamiento”, afirmó.
“Esta es una responsabilidad muy grande, hasta ahora atendíamos desde nuestro organismo a los 134 Distritos de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, ahora se sumarán las 24 provincias, motivo por el cual deberemos viajar mucho para estar en contacto con los Secretarios de Medio Ambiente de cada una de ellas”.
En el cierre habló de la cuestión política y de Daniel Scioli.
“Hoy la atención no esta centrada en las elecciones, sabemos que nuestro Gobernador quiere tener su oportunidad de ser Presidente, él demostró en los cargos que ocupó que es un hombre de enorme responsabilidad, de dialogo, de consenso, pero hoy cada uno esta en lo suyo, cumpliendo con la gente, con la gestión, seguramente mas adelante este será un tema central, pero por ahora estamos en la gestión”, remarcó Hugo Bilbao, mientras se disponía a sostener una jornada con una agenda repleta de obligaciones de estado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -