La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La efectiva red institucional de la ciudad tiene excelentes servidoras.
14 mujeres nominadas por su trabajo solidario en cada una de las entidades que representan de manera cabal.
Solidaridad, compromiso y vocación de servicio.

El Instituto Cultural de la Municipalidad y la Liga de Madres de Familia recibieron este año un total de 14 propuestas para la entrega de la distinción anual Ivonne Trillia de Leschot e independientemente de quien resultó la destacada con el premio anual que otorga la Municipalidad de Coronel Suárez fue presentado al público un meritorio grupo de mujeres que de manera silenciosa desarrollan un gran trabajo en las entidades del bien público.
El listado estaba integrado por Ana Velásquez de Dietrich quien asiste diariamente a las familias necesitadas de nuestra comunidad a través de Caritas Parroquial y en particular en el Barrio San Cayetano con una gran preparación en las cuestiones sociales desde hace mas desde hace mas de 26 años.
Susana Sáez tiene una dilatada trayectoria en Caritas Argentina y se ha desempeñado como Secretaria en el Centro de Jubilados y Pensionados del Pueblo Santa Maria.
Isabel María Weth es una mujer altamente comprometida con la necesidad comunitaria, trabajadora y solidaria.
Ha colaborado con el Voluntariado del Hospital Municipal y en los grupos de adopción y Madres del Dolor, el Voluntariado del Lactario, el Centro del Lenguaje y la Comunicación.
Gladys Pietra de Palacios, quien en el final del acto fuera la galardonada, actualmente es la Tesorera del Centro del Lenguaje y la Comunicación, habiendo sido presidente durante dos periodos consecutivos. Emprendedora y muy activa, tiene una voluntad inagotable siempre predispuesta y a su vez integra el Voluntariado de “Suárez Da Vida”.
María Teresa Kasperovich de De La Fuente durante 20 años trabajo incansablemente en el Voluntariado del Hospital Municipal, símbolo de solidaridad, humildad, bondad y gran compañera.
Visita los distintos sectores del Hospital Municipal, suministra alimentos a pacientes procurando su bienestar.
Adriana Rueda de Brodsky es Presidente de la Comisión del Centro Comunitario Espíritu Santo del Pueblo Santa Trinidad, integra la Cooperadora el Hogar La Providencia, en la Capilla de Fátima presta su colaboración, brinda ayuda espiritual a enfermos en la Clínica y en el Hospital Municipal.
Irma Ofelia Recowsky de Herr una incansable trabajadora en el Club Independiente del Pueblo San José acompañando a todas y cada una de las actividades que se generan en la institución.
María Elena Muschong, docente de profesión durante 40 años y desde su juventud se inclino siempre en pos del bien común,
Es la Presidente de las Damas Alemanas Fraunfleiss de la Sociedad Alemana Unión de Socorros Mutuos colaborando además en otras instituciones de la comunidad.
Mabel Beatriz Martellini actualmente es Secretaria de la Comisión Directiva del Centro de Día llevando a cabo un sinnúmero de acciones, en la cocina, organizando cumpleaños, además de todo lo relacionado con el rol social, una gran colaboradora de la institución.
Pilar Seitz despliega su rol solidario al servicio del ámbito parroquial, participando de la catequesis, la organización de la liturgia y otras acciones de carácter pastoral.
María Alicia Taus enfermera de profesión y de dilatada trayectoria al Servicio del Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad, siendo su actual presidente próxima a concluir un nuevo mandato.
Delia Persischini de Spinosi fue propuesta por su desempeño como Presidenta del Taller Protegido de Coronel Suárez, experiencia docente de trascendencia, tal es así que fue Consejera General de Educación, demostrando siempre gran sensibilidad propiciando programas culturales, recreativos, sociales y laborales en beneficio de los operarios del Taller Protegido de donde durante varios años fue su presidenta, factor muy importante para gestar el nuevo edificio de la calle Israel, acompañada por una buena comisión directiva.
Rita Pugliese es la Vicepresidente en la Biblioteca Parlante “Un camino hacia la luz” lo hace con un gran compromiso y solidaridad para con el otro, una noble institución de reciente creación en nuestra comunidad para la atención de jóvenes y mayores disminuidos visuales.
Elsa Nuesch trabaja con gran abnegación y dedicación permanente en el Club Estudiantes Ferroviario Mitre, colabora solidariamente con la Escuela 12, Junta Vecinal del Barrio Rosario y en la Capilla de Lourdes, todas representativas instituciones del Barrio Rosario.
Durante el acto, y como todos los años se destacó el aporte de la Profesora Haydee Klein, quien es la encargada de dar forma a la distinción formal que se entrega para el día internacional de la mujer.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -