La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Gladys Pietra de Palacios es la Mujer Destacada del año.
Por sus reiterados aportes solidarios en instituciones de la comunidad.
Con una labor silenciosa Gladys es actual Tesorera y ex Presidente del Centro del Lenguaje y la Comunicación, entre otras organizaciones que asisten discapacidades, función social y además un ejemplo de vida.
El Intendente Fuentes Lema le entregó la distinción Ivonne Trillia de Leschot en el acto que organizó el Instituto Cultural el sábado pasado en el Mercado Municipal de las Artes.

Entre 14 mujeres destacadísimas en el rubro institucional de la ciudad fue elegida Gladys Pietra de Palacios por sus condiciones personales y sus esfuerzos puestos en el servicio de instituciones de bien publico de nuestra ciudad, donde reiteradamente, y a través de los años, ha trabajado con gran solvencia y compromiso para el Centro del Lenguaje y la Comunicación, entre otras organizaciones sin fines de lucro puestas al servicio de las diferentes necesidades de la comunidad, como por ejemplo pertenece al Voluntariado de “Suárez Da Vida”.
Gladys ha sido una mujer silenciosa que no ha escatimado esfuerzos cuando se trata de extender su mano generosa al prójimo, de profunda fe religiosa, con una militancia activa en la Capilla del Hospital o en la Parroquia, donde siempre pone de manifiesto su inquebrantable fe religiosa que además deja trascender en acciones diarias y cotidianas.
Ha sido muy extenso el currículum, por el cual el Instituto Cultural y la Liga de Madres de Familia, mas los votos logrados de las entidades que la propusieron para recibir este galardón que cada año otorga la Municipalidad de Coronel Suárez y que lleva el nombre de Ivonne Trillia de Leschot, pero generalmente Gladys ha trascendido en la comunidad por su lección de vida personal que enaltece aun mas su calida y muy sencilla personalidad que la identifica, constituyendo una familia del corazón junto a su esposo.
Con emoción recibió primero la nominación y luego con los aplausos del público, que se dio cita el sábado pasado en el Mercado Municipal de las Artes, con la proclamación que la destacaba como una servidora incondicional de las instituciones de la comunidad.
Pocas palabras para agradecer, muy sentidas, y casi ruborizada por el honor de haber sido elegida la mujer del año, recibiendo las felicitaciones de todas las mujeres que habían sido elegidas por entidades de la ciudad de Coronel Suárez y con la calidez que caracteriza habitualmente este encuentro de todos los años, donde se rescatan mujeres que trabajan y se destacan en diferentes ámbitos desde lo social, deportivo, comunitario, periodístico, salud, trabajo, artes plásticas, cultura en general y otros rubros donde nuestras mujeres, las mujeres de Coronel Suárez, tienen un espacio protagónico ganado para seguir avanzando juntos por una comunidad donde siempre se dice lo mejor que tiene es su gente.
Hoy ejerce la Tesorería del Centro del Lenguaje y la Comunicación, habiendo sido presidente de la citada entidad en dos periodos consecutivos, emprendedora, activa, con una voluntad inagotable siempre predispuesta y solidaria.
De igual manera fue tenido muy en cuenta para la denominación su tarea en el Voluntariado de “Suárez Da Vida” ONG dependiente del servicio de neonatología del Hospital Municipal de nuestra ciudad.
No sabe de imposibles y siempre predispuesta para la organización de eventos y actividades en beneficio de las instituciones a la que sirve con un sentido de la solidaridad y compromiso social.
Al término del acto Gladys Liliana Pietra de Palacios recibió el saludo de sus pares nominadas, las autoridades presentes y de gran parte de su familia, su esposo, sus hijos y un abrazo interminable con su madre, que emocionó a todos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -