La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitara al Intendente Fuentes Lema una recomposición salarial del 42% retroactivo a Enero en una sola entrega.
Asamblea extraordinaria.
En la tarde del viernes los trabajadores municipales pertenecientes al Sindicato que conduce Rubén Allende sesionaron en asamblea extraordinaria en la sede de la calle Belgrano analizando la política salarial y tras deliberar escuchando mociones de los propios trabajadores, se determino a mano alzada gestionar una recomposición salarial del 42 %, a pagar en una sola entrega y retroactiva a Enero y a pagar de una sola vez.

Por lo tanto se reunirán el martes venidero con el Intendente Osvaldo Fuentes Lema a los efectos de hacerle saber las determinaciones de la asamblea que abarca entre otros reclamos la restitución del 3 % de antigüedad, ya que en la actualidad perciben solo el 1 % y aceptan que la suma fija de 1750$ se siga entregando y se pase al básico.
Como se pudo apreciar en la resolución de la asamblea de los trabajadores Municipales hay una notable diferencia con la propuesta que hizo llegar el mismo viernes el Intendente fuentes Lema a los trabajadores donde expresaba textualmente lo siguiente “
“Se traslada porcentaje de la suma fija al básico municipal”.
“Del 5% incorporado al básico en el mes de enero, el Jefe Comunal dispuso trasladar un 8% a partir del 1° de marzo; un 5% en junio e igual porcentaje en septiembre deduciendo de la suma fija dada en 2013, beneficiando a los jubilados municipales. Se mantendrá los 1 mil pesos de suma fija otorgada en enero de 2014. Se exceptúa al personal político del aumento.
El Intendente Municipal ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, cumpliendo con el compromiso asumido con los jubilados municipales de analizar el aumento al básico, dispuso incorporar un porcentaje de la suma fija dada en el año 2013 al básico municipal”.
“En tal sentido se pasará de la suma fija otorgada oportunamente, al básico de la escala salarial, un monto equivalente al 8% de incremento al básico a partir del 1° de marzo (exceptuando al personal político), un 5% en el mes de Junio y un 5 % en el mes de septiembre”.
“De esta forma se suma al 5% de incremento al básico ya otorgado en el mes de enero totalizando un 23 % de incremento a todo el personal con incidencia directa a los jubilados municipales.
Además resolvió que los empleados de las categorías más bajas de la escala salarial continúen percibiendo la totalidad de la suma fija que asciende a $ 1.775.
Hasta el mes de diciembre del 2013 los empleados municipales percibían una suma fija de $ 900 pesos; de los cuales a partir de enero se decidió pasar un 5% al básico, incorporando en esta oportunidad otro 8% en el mes de marzo.
Es importante destacar que todo el personal de planta continuará percibiendo la suma fija de $1000 pesos otorgada en el mes de enero de 2014”.
“En lo que va del año hemos incorporado de la suma fija dada en el 2013 un 5% al básico municipal en el mes de enero; en marzo deduciremos un 8% que se incorpora al básico, totalizando un 13% de recomposición salarial en el primer trimestre del año”, explicó el Intendente Fuentes Lema, quien agregó que “se incorporará un 5% al básico en junio e igual porcentaje en el mes de septiembre, previendo un porcentaje a determinar en el mes de diciembre según la evolución del presupuesto” según había anticipado el Jefe comunal.
Como puede apreciar existe una enorme diferencia entre la propuesta formal de la Municipalidad y las inquietudes que la semana entrante el Sindicato llevara a la mesas de las negociaciones con el Intendente Municipal tras las disposiciones que fueron votadas en la asamblea del viernes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -