La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Asociación de Equinoterapia Riendas Libres de Coronel Suárez.
Ahora las clases se desarrollan en un predio que pertenece al Club Germano de Pueblo San José.

Las actividades de la Asociación de Equinoterapia Riendas Libres se reanudaron en los primeros días del mes de enero.
La entidad se tomó muy poco descanso, ya que se produjeron algunos cambios en cuanto al equipo de trabajo y también en lo que se refiere al lugar de las actividades.
Han dejado el predio que alquilaban sobre la Ruta 85, por el que tenían que pagar un alquiler alto, y ahora están en las instalaciones del Club Germano, en el espacio verde que está detrás de la sede del club, conformado por casi dos hectáreas, que ahora son utilizadas para la terapia con equinos.
Consultado Víctor Ponce, Presidente de la Asociación, manifestó su alegría por el gesto de solidaridad que han tenido para con la institución las autoridades del Club Germano.
Comentó que desde mediados de enero están adecuando la pista para la realización de las actividades, las que de todas maneras ya han comenzado y se llevan a cabo en días de semana, y no los sábados como sucedía hasta ahora.
Dijo además que “nuestra actividad es al aire libre, cuando llega el invierno hay muchos días que la misma se corta por cuestiones climáticas, y al estar ahora en relación con el Club vamos a poder utilizar también sus instalaciones cerradas”.
Expresó luego que en el predio se hará una parquización, agradeció al Delegado de Pueblo San José, que ayudó con su personal a la mudanza y a la adecuación del predio del Germano.
Destacó “la unión que es palpable en San José”. Anunció la inauguración de este nuevo espacio, en el marco de las Fiestas Patronales de la segunda Colonia Alemana, como una forma de inserción en esa comunidad.
En cuanto a las actividades que se llevan a cabo en los días de semana, dijo que esta fue una decisión conversada con todo el equipo de trabajo, donde se concluyó que la equinoterapia tenía que ser una mas de todas las terapias que durante las semanas llevan a cabo los concurrentes, liberando a las familias de la presión de los horarios los fines de semana.
Sobre el bono contribución, que es el sostén de la institución, recordó que el que está en vigencia concluye en el mes de agosto y posteriormente se está pensando en otros bonos, de más corta duración.
Apeló a la generosidad de quienes puedan aportar alimento para los caballos, que es uno de los elementos más caros a los que tienen que hacer frente. Por eso solicitó a quienes quieran hacer llegar algún rollo de pasto u otro tipo de alimento para los animales se comunique con los miembros de la institución.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -