La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Tres fiestas proyecta organizar este año la Asociación Alemanes del Volga.
En forma conjunta con el Club Germano de San José, según anunció Juan Hippener.
“Los alemanes del Volga nacieron en el Club Germano, tienen historia compartida y vivida de manera conjunta”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Juan Hippener, Presidente de la Asociación Argentina de Alemanes del Volga, para consultarlo en torno a los proyectos de fiestas para todo lo largo de este año. Indicó que “nos hemos fusionado con el Club Germano, cada uno preservando su identidad y autonomía, pero con el objetivo de llevar a cabo actividades en forma conjunta, como es el caso de las fiestas”.
Informó que en fecha próxima se hará una asamblea donde quedará acordada la manera de funcionamiento para los eventos y fiestas a lo largo del año.
“Los alemanes del Volga nacieron en el Club Germano, tienen historia compartida y vivida de manera conjunta. Queremos seguir manteniendo esta hermosa hermandad, trabajando juntos para nuestras tradiciones y costumbres”.
Inicialmente está proyecta la realización de tres fiestas a lo largo de este año 2014: la Fiesta de la Salchicha, de la Carneada y de la Cerveza.
La Fiesta de la Carneada será como siempre en el mes de agosto, porque está relacionada con el aniversario de la fundación de la ciudad y el Distrito de Coronel Suárez, y tradicionalmente forma parte del programa oficial de actos para ese mes.
La Fiesta de la Salchicha se proyecta, en fecha a establecer, para el mes de junio presumiblemente y en este caso exigirá un esfuerzo económico adicional, ya que algunos de los productos que se utilizan para preparar los platos se están reservando para la fiesta de agosto, como es el caso de los huesos de cerdo.
Sobre el particular dijo Hippener que “hemos tenido siempre la suerte que las carnicerías nos han acompañado mucho, haciéndonos precios especiales para los huesos de cerdo, ya que se necesitan más de 1.000 para preparar uno de los platos, que además incluye chucrut y la tradicional salchicha alemana”.
Las cuentas que han sacado las Comisiones Directivas de las dos instituciones es que necesitan contar con un número de asistentes por lo menos de 300 personas para salvar los gastos, que incluye no solamente la elaboración de la comida, sino también la orquesta para cada una de las fiestas.
Además el objetivo es concretar una serie de refacciones y obras de mantenimiento en las instalaciones del Club Germano, según informó Juan Hippener.
Agradeció el apoyo de la comunidad, pero solicitó su continuidad y reforzamiento, debido a que es necesario seguir aportando entre todos para la continuidad de estas fiestas tradicionales y que son parte de la identidad de los Pueblos Alemanes y Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -