La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Osvaldo Fuentes Lema se reunió con el Foro de Seguridad Rural.
Analizaron la creación del mapa del delito rural como forma de articular acciones de prevención, en un trabajo en conjunto entre los productores y la fuerza policial.
Instaron a llevar adelante una campaña de concientización donde los productores denuncien los hechos de inseguridad perpetrados en sus establecimientos rurales.

El Intendente Municipal, Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, recibió en su despacho el viernes pasado a integrantes del Foro de Seguridad Rural, donde, entre otros temas analizados, se consensuó llevar adelante la elaboración de un “Mapa del Delito rural” en base a las denuncias policiales registradas y a toda información que los productores puedan proporcionar.
“Queremos comenzar una campaña para la conformación de un mapa del delito rural en Coronel Suárez, por lo que le pedimos al vecino productor que ante un hecho delictivo en su establecimiento rural es fundamental que realice la denuncia en la Policía Comunal, informando además del hecho al Foro de Seguridad Rural”, indicó el Presidente del Foro, Médico Veterinario Mario César Méndez, quien agregó que se dará a conocer un número telefónico donde los productores puedan comunicarse con el Foro, aconsejando llamar al 101 y radicar la denuncia policial.
Según manifestaron, la conformación de un Mapa del Delito será de gran utilidad para elaborar estrategias de seguridad y prevención del delito, reforzando los sectores más críticos donde se registran casos de abigeato; al tiempo que permitirá elevar inquietudes y pedidos tanto al Ministerio de Seguridad Nacional y Provincial.
“Es importante concientizar a los productores agropecuarios de que informen el hecho delictivo para poder elaborar estrategias de seguridad que prevengan la inseguridad en la zona rural”, afirmó Méndez.
Por su parte, el productor Diego Gahan mencionó la imposibilidad de comunicación que tienen muchos productores por la falta de “señal” en los teléfonos móviles en la zona rural, lo que les obstruye la comunicación ante un caso de inseguridad.
“La falta de señal en algunos lugares es directamente proporcional a la cantidad de delitos, por lo que en este mapa del delito estarán señaladas las zonas del Distrito que no tienen señal de telefonía celular; porque de nada sirve ofrecer un número para las denuncias si no pueden comunicarse”, señaló Gahan.
Participaron además de Mario Méndez y Diego Gahan los productores Horacio Fernández y Graciela Anca.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -