La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Di Tullio: "El peronismo juega las reglas del capitalismo y el kirchnerismo es peronismo"
La presidente del bloque de diputados del FpV defendió las recientes medidas económicas y aseguró que no se trata de "un ajuste ortodoxo". Además, se diferenció de Luis D'Elía por sus dichos sobre Venezuela

En los últimos meses, las modificaciones en el gabinete realizadas por Cristina Kirchner vinieron de la mano de fuertes cambios en la economía: devaluación del dólar, abertura del cepo cambiario y nuevos índices de inflación, fueron algunos de los más importantes.
Juliana Di Tullio, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, estuvo en los estudios de InfobaeTV y mostró un firme apoyo a estas medidas: "No es un ajuste ortodoxo. El Gobierno toma medidas contracíclicas muy interesantes. Nosotros tenemos el mismo proyecto: tener un dólar competitivo para una industrialización en nuestro país que siga generando puestos de trabajo y riqueza".
Ante las críticas que han surgido en torno a esas disposiciones, la diputada apeló a una justificación ideológica: "Nosotros somos peronistas y el peronismo juega las reglas del capitalismo. Algo que me fascina de este proyecto es la capacidad de transformarse y transformar la realidad sin que te genere un daño profundo en los sectores".
"Si Evita viviera sería kirchnerista. El kirchnerismo es peronismo. Es un gran movimiento político nacido con direccionalidad concreta que es distribuir las riquezas de Argentina y tener un país industrial, desendeudado y con un índice bajo de desocupación", añadió.
Sin evadir ninguna pregunta, la principal representante del FpV en la Cámara baja hizo referencia además a la crisis en Venezuela: "Veo con mucha preocupación lo que está pasando. Es legítimo que el pueblo se exprese, pero el pueblo también debe respetar la voluntad popular que se expresa en las urnas".
Di Tullio se mostró en desacuerdo con Luis D'Elía, quien había dicho que el líder opositor Leopoldo Lopéz debería ser fusilado: "Hay que ser cuidadoso con lo que uno dice. Es muy importante. Incluyendo a D'Elía. No me gustó lo que dijo".
En otro tramo de la entrevista que mantuvo con Luis Novaresio, la diputada abordó el tema del cepo cambiario y manifestó el reconocimiento del Gobierno: "Hay que querer escuchar a Cristina (Kirchner). Ella reconoce, es un ser humano. Tomar una decisión política puede no resultar como uno quiere. Ella reconoce sus errores constantemente".
Y concluyó: "Cuando se tomó la decisión de terminar con poder comprar libremente sin justificar los ingresos, veníamos de tres momentos de fuga de divisas. Una vez controlada la fuga, se puede llegar al cepo tal cual está hoy, donde podés comprar si demostrás tus ingresos". Aclaró, no obstante: "Yo no volvería al 2011".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -