La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El dólar libre continuó bajando y se vendió a $11,70 en la City
La divisa se operó con una caída de diez centavos, a 11,70 pesos. El dólar oficial ganó dos centavos, a $7,94 para la venta, en el promedio relevado por el BCRA. Las reservas subieron u$s4 millones

El dólar oficial se negoció a $7,938 al cierre de las operaciones minoristas. El Banco Patagonia ofreció la cotización minorista más baja del mercado, a $7,88, y si se le suma el recargo del 20% de la AFIP para la compra de divisas autorizadas para el atesoramiento, el dólar ahorro cotizó en torno a los 9,46 pesos.
La brecha cambiaria entre las cotizaciones del dólar oficial y el blue cayó a un 47,4%, por debajo de la barrera del 50 por ciento. Por su parte, las reservas del BCRA se ubican el viernes en u$s27.675 millones, según datos provisorios.
En el mercado interbancario o mayorista, donde interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, el dólar finalizó a 7,855 pesos. Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la intervención resultó con saldo neutro para el Banco Central.
El dólar contado con liquidación experimentó una mínima baja de un centavo, a $10,56 en el promedio entre acciones ($10,40) y bonos ($10,71). Este tipo de dólar es importante, porque su caída ayuda a controlar las expectativas de suba en el mercado libre.
Ingresan más divisas por exportaciones
"El Gobierno sigue a la caza de los dólares del campo para aliviar la caída de las reservas del BCRA. Las próximas semanas serán claves en ese sentido y las autoridades lo saben. Con la estabilización del tipo de cambio, el aumento de las tasas de interés para los depósitos en pesos y con los precios internacionales de la soja altos, pero con perspectivas de caídas, todo hace pensar que se abre una gran ventana de oportunidad para que se abran las silobolsas y empiecen a entrar los dólares", indicó un informe de la consultora Abeceb.com.
Los exportadores de cereales y oleaginosas siguieron incrementando el ritmo de sus liquidaciones de divisas, al completar en la última semana un ingreso acumulado de casi 15% más que hace un año atrás.
De acuerdo con el reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), se liquidaron entre el lunes y el viernes último 281,15 millones de dólares. Esto significó un crecimiento de 64,14%, en comparación con los 171,2 millones de dólares de la tercera semana de febrero de 2013.
En este marco, el acumulado en lo que va del año registró u$s2.266 millones, con lo cual se superó en casi 15% la suma ingresada por las cerealeras en el mismo período de 2013.
Ganancias para los bancos
El organismo presidido por Juan Carlos Fábrega publicó el Informe sobre Bancos, que deja en claro que fueron los grandes ganadores de 2013: sus ganancias en pesos crecieron un 50,2%, un porcentaje elevado si se compara con el 48% que avanzó el dólar libre el año pasado. Las entidades privadas y estatales -también se incluyen las nacionales y extranjeras- registraron un total de $29.169 millones en utilidades durante el año pasado, contra los $19.415 del período anterior.
"En la comparación mensual e interanual, todos los grupos de entidades financieras mejoraron sus ganancias contables", dice el Central, lo que indica que fue un período beneficioso tanto para privados y oficiales como locales y extranjeros. El sector bancario es sin ninguna duda el gran ganador no solo de 2013 sino de los últimos cinco años. De los $4.746 millones de rentabilidad que lograron en 2008 pasaron a $29.169 millones el año pasado, un crecimiento del 514 por ciento.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -