La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Vecinos de Villa La Arcadia recibieron su vivienda.
Un total de 14 familias recibieron de manos del Intendente Municipal la llave de su nuevo hogar en el marco del programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas que en Coronel Suárez entregó más de 1250 viviendas.
Participó del acto el Diputado Provincial por el Frente Para la Victoria Ricardo Moccero.

Momentos de gran felicidad y emoción vivieron el lunes pasado 14 familias de Villa La Arcadia al recibir las llaves de su vivienda, en el marco del Plan Nacional de Viviendas Federal II, cumpliendo de esta manera el sueño del techo propio.
El Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, acompañado del Diputado Provincial del FpV Ricardo Moccero y el Delegado Municipal Héctor Girou, fueron los encargados de entregar a los vecinos las llaves que los hacen propietarios de sus nuevos hogares, en un sencillo acto que se llevó a cabo en la mañana del lunes en la Delegación Municipal de esa localidad.
“Es un gusto estar en una entrega de viviendas; en la función pública me tocó estar en inauguraciones de diversas obras de infraestructura, asfalto, cordón cuneta, cloacas; obras que hacen a mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero sin duda entregar una vivienda es determinante para la forma de vida; es un derecho básico que tienen todas las personas y las familias en tener su casa”, afirmó el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema.
El Jefe Comunal valoró la decisión política de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la ejecutividad del Ministro de Planificación Federal, Arquitecto Julio De Vido, de impulsar políticas de Estado pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos, posibilitando la construcción en Coronel Suárez de más de 1.250 viviendas; al tiempo que destacó el programa de créditos PROCREAR que en la actualidad permite acceder a un crédito para la construcción o refacción de la vivienda.
“Es una obligación del Estado generar las condiciones para que todos puedan acceder a una vivienda propia; lamentablemente el déficit habitacional es un problema que nos compete y compromete a todos; por un lado a los que estamos en la función de gobierno a gestionar para generar las condiciones para construir nuevas viviendas; sumado al compromiso que deberán asumir los adjudicatarios haciendo el esfuerzo en pagar las cuotas, para ayudar a que otras familias, al igual que ustedes, a acceder a una casa”, aseguró.
Fuentes Lema destacó las gestiones llevadas adelante por el ex Intendente Municipal y actual Diputado Provincial Ricardo Moccero y por los funcionarios de la Secretaria de Obras Públicas, quienes trabajaron para entregar en la víspera las viviendas; deseándoles a los adjudicatarios que “disfruten de su nuevo hogar”.
Por su parte, el Diputado Provincial por el FpV Ricardo Moccero defendió las políticas de Estado impulsadas desde el Gobierno Nacional que posibilitó que se entreguen 14 viviendas en un lugar pequeño del país como Villa La Arcadia, afirmando con hechos concretos la “igualdad de oportunidades” y la mirada hacia el interior que ejecuta la Presidenta de la Nación.
“La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos dice que lleguemos con viviendas a quienes lo necesitan”, afirmó con contundencia.
Asimismo enfatizó el trabajo llevado adelante por la empresa constructora Terra, encabezada por Néstor Robles, quien se hizo cargo de la obra hasta su finalización, disculpándose con los vecinos por los inconvenientes y atrasos suscitados ante el incumplimiento de la anterior empresa.
“En un principio pensamos que no íbamos a poder terminar nunca las viviendas; hemos tenido algunos problemas en la construcción de viviendas en el Distrito, porque hemos hecho mucho, ni siquiera Bahía Blanca con una población de casi 400 mil habitantes entregó 1300 viviendas como hicimos en Coronel Suárez”, aseveró Moccero.
“Lo importante es seguir haciendo, porque más allá de los problemas hoy ustedes están recibiendo las llaves de sus viviendas”, insistió el Diputado Provincial, invitando a los vecinos a que se informen acerca de los créditos Bicentenarios PROCREAR para la ampliación y refacción de las viviendas.
“La Villa sigue creciendo y eso es lo importante”, agregó el Diputado Provincial, quien destacó el trabajo en equipo que realiza con el Jefe Comunal con el objetivo de potenciar el Distrito de Coronel Suárez, “avanzando con más obras, impulsando el turismo y nuevos emprendimientos” para todos los vecinos de la comarca.
Acompañaron el acto de entrega de viviendas en Villa La Arcadia el Delegado Municipal Héctor Girou; el Director del Instituto de la Vivienda Municipal, Licenciado Pablo Ariznabarreta; el Subsecretario de Obras Públicas, Ingeniero Rubén Guarnieri, y el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -