La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Numerosas ausencias en las mesas de examen.
Preocupación de docentes, directivos e Inspectores.
Entrevista a la Inspectora de Educación Secundaria, Profesora Marcela Zaffora.
Dirigiéndose a los padres la funcionaria educativa expreso: “traten de hablar con sus hijos, que busquen de hacerlos reaccionar, de insistirles en que es necesario un ratito de dedicación para poder promocionar las materias, pasar de año y terminar esta secundaria que es obligatoria”.

En este tiempo hay familias que ya están tranquilas porque saben que sus hijos pasaron de año, mientras otras se encuentran expectantes porque están en período de examen, buscando certificar saberes ante sus profesores.
Consultada la Inspectora del Nivel Secundario, Marcela Zaffora, dio cuenta de una situación que se ha profundizado en este período de examen de febrero: notables ausencias en las mesas examinadoras.
“Las comisiones evaluadores de este año se presentan complicadas porque los chicos no se presentan a rendir. No han aprovechado las horas de tutorías gratuitas que se han establecido para todas las escuelas, se les brinda mucho apoyo desde los mismos docentes, los equipos de apoyo, la dirección de los establecimientos. Y a pesar de esto los chicos no están asistiendo como se esperaba a las comisiones evaluadoras. Están los profesores, los esperan y si se tienen que presentar cinco o seis chicos se presentan uno o dos. Nos preocupa mucho esta situación porque muchos de los alumnos dependen de estos exámenes para pasar de año”.
Insistió en que “nos angustia mucho esta situación, porque desde la escuela se hace todo (desde los preceptores, directivos, con el cuaderno de comunicaciones, contactándose con las familias); llevamos a cabo un seguimiento por varios canales de información para asegurarnos que el adulto responsable de los adolescentes sepan de la historia escolar de los chicos”.
La Inspectora consultada dijo que “los papás y las familias están haciendo todo lo que pueden; muchos de ellos no están en todo el día en su casa. Los jóvenes y adolescentes están siendo bombardeados con muchos estímulos fuera del hogar, que no les exigen esfuerzo y dedicación, como implica sentarse en una silla a estudiar”.
La Profesora Zaffora invitó a los adultos responsables a que “traten de hablar con sus hijos, que busquen de hacerlos reaccionar, de insistirles en que es necesario un ratito de dedicación para poder promocionar las materias, pasar de año y terminar esta secundaria que es obligatoria. Uno en la vida puede alcanzar pocas cosas sin esfuerzo ni dedicación. Nada es gratuito, nada nos cae del cielo. El mensaje de todos los adultos, desde el hogar, los medios de comunicación, debe ser que estudien, que se dediquen. Los chicos pueden, saben, son inteligentes, despiertos, mediando un poco de esfuerzo pueden alcanzar este logro de cursar la escuela secundaria”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -