La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Dirección de Escuelas debe aprobar las licitaciones de la Secundaria Nº 5 y el Jardín para el Barrio Rosario.
Se inició el proceso licitatorio tras las aperturas de ofertas en nuestra ciudad la semana pasada.
Se analiza establecer como prioritario la construcción de la nueva sede del Jardín Nº 901.
Pero tendría cambio de dirección: se proyecta destinarle un terreno en la zona de la cancha de Blanco y Negro.
Avanza también el tramite de licitación para el Jardín Nº 913.
Anuncios de Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar.

La semana pasada, en el despacho mayor de la Municipalidad, se abrieron los sobres de licitación para dos obras muy importantes en la ciudad: la construcción de la Secundaria Nº 5, que funciona en un edificio compartido con la Escuela Primaria de Pueblo Santa Trinidad; y para el Jardín de Infantes nuevo que se proyecta para el Barrio Rosario, un servicio educativo que es reclamado por las familias de este sector.
Consultada la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, dijo que ambas licitaciones estuvieron por encima del presupuesto oficial y se presentó una misma y única empresa para ambas obras.
Indicó que ahora es la Dirección de Escuelas la que debe resolver si aprueba estas licitaciones y otorga las obras, proceso que llevará aproximadamente un mes de trámites en dependencias provinciales, que estarán siguiendo muy de cerca las autoridades del Consejo Escolar de Coronel Suárez.
Una vez que se apruebe el proceso licitatorio consideró la autoridad consultada que “el plazo de obra será de entre 8 y 9 meses”.
La Secundaria Nº 5 se construirá en el terreno que está frente al Barrio Los Manantiales, donde ahora hay una plaza de juegos. Constará de la edificación de 5 aulas, dependencias para secretaría, dirección, sala de preceptores, biblioteca, laboratorio, cocina y baños.
“Este es un proyecto más que interesante en su diseño y dependencias que tendrá, porque permitirá solucionar una problemática muy acuciante que tenemos desde hace unos años ante el crecimiento de matrícula de la Escuela Primaria y Secundaria de Santa Trinidad, por lo que urge la realización de esta obra”, dijo Susana Previsdomini.
En cuanto al nuevo Jardín para el Barrio Rosario, consideró que el mismo será construido en un terreno que está al lado de la Peña de River, en un espacio que es también lindante al Barrio Altos Balcarce. Constará de tres salas, cada una con su sanitario, dirección, preceptoria y salón de usos múltiples, entre otras dependencias.
Sobre el Jardín Nº 913 adelantó que “está avanzado el proceso para el llamado a licitación de esta obra que se levantará en un terreno que está frente a la Unidad Académica, sobre calle Brown y Julio César Lovecchio, y que por razones de espacio de ese inmueble se harán solamente 4 salas y no 6 como se había pedido desde la dirección de la Unidad”.
En cuanto al Jardín Nº 901 comentó que esta obra pasará a ser prioritaria, debido a que también es necesaria la construcción de una nueva sede.
“Funciona en una casa habitación que tiene muchos años, donde ha pasado a ser inconveniente la realización de cualquier arreglo o mantenimiento, porque ya está agotada la utilización de ese espacio. Hemos tenido una reunión con la dirección de ese establecimiento y ante la imposibilidad de lograr un terreno en el radio de influencia que ese establecimiento tiene hemos concluido que para la sede nueva de este jardín hay que pensar en otro lugar”.
En este sentido la Presidenta del Consejo Escolar anticipó a La Nueva Radio Suárez que “así una zona que necesita un jardín de infantes es por donde está la cancha de Blanco y Negro, donde hay nuevos barrios y no hay servicios educativos del nivel inicial que estén cerca. Ya estamos viendo un terreno por ese sector y estableceremos como prioritario la construcción de la nueva sede de este servicio educativo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -