La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los docentes de Coronel Suárez proponen el no inicio de clases.
Hoy sesiona el Congreso de la Federación de Educadores Suarenses.
El ánimo es parecido en toda la Provincia.
“Los docentes están muy amargados” dijo Graciela Gangone, Secretaria Gremial del Centro de Educadores Suarenses.

Los Delegados del Centro de Educadores Suarenses de cada uno de los servicios educativos de Coronel Suárez hicieron la semana pasada una consulta a los afiliados a este gremio, que está adherido a la FEB, en la preparación del Congreso que tendrá lugar en el día de hoy martes.
La respuesta masiva a la consulta realizada dio como resultado la propuesta de no inicio de clases hasta tanto no se solucione el problema salarial en el marco de las paritarias provinciales, que por otra parte todavía no se han abierto para este tema, esperando la resolución de la paritaria docente a nivel nacional.
Esto lo informó Graciela Gangone, Secretaria Gremial del Centro de Educadores Suarenses y una de las Congresales que anoche viajó a La Plata para formar parte de este Congreso.
“Los docentes están muy amargados, sienten que este es un cuento de nunca acabar, que cada año pasa lo mismo con la cuestión salarial, este 2014 agravado por lo que sucedió con los últimos aumentos, que depreciaron más los salarios”.
Indicó la dirigente docente local que la propuesta de no inicio de clases está basada en que es insostenible un básico de $1.800 y un salario de bolsillo de $3.500 para el docente ingresante, recibiendo gran parte del salario a través de sumas no remunerativas, “que no son otra cosa que pagos en negro”, manifestó Graciela Gangone.
La intención de los gremios es que estas cifras en negro se vayan achicando y se registre un verdadero incremento de porcentaje en el pago del salario básico, lo que implicará también un aumento en el haber de los docentes jubilados.
Además del sueldo docente, “que se ha devaluado mucho en estos últimos meses”, Graciela Gangone habló de lo que debería estar solucionado en las escuelas y no lo esta: “como el servicio de comedor, transporte, que se debe desde los últimos meses del año pasado, y hay que proyectar las prestaciones para este año. Es decir, está todo igual como antes, al finalizar las clases, pero ahora un poco peor, porque han transcurrido todos estos meses sin solución”.
A los padres les dijo la Delegada del Centro de Educadores Suarenses ante la FEB que “no es que no queremos comenzar las clases. Estamos ansiosos por conocer a los nuevos grupos de alumnos que cada uno de nosotros tendrá en las aulas este año, por comenzar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Pero lamentablemente esta situación es un caos y pedimos a los papás que nos entiendan: si decidimos el no inicio de clases que no envíen a los chicos a la escuela, como una forma de apoyo a nuestro reclamo”

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -