La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Llegó importante equipamiento con tecnología de avanzada para instalar el servicio de monitoreo por cámaras en el radio céntrico.
Gustavo Di Battista recibió al Doctor Juan Núñez, Coordinador del Plan Nacional de Seguridad para Gobiernos Locales.
Se están colocando nuevas cámaras en la zona céntrica de la ciudad y readecuando el Centro de Monitoreo.
Importantes inversiones.
“Hay que recordar que las cámaras solas no solucionan los problemas, sino que son una herramienta importante para colaborar y mejorar la cuestión de la seguridad en las comunidades, por eso también la capitación para el personal”.

Intensas son las tareas que se cumplen en estas horas, instalando seis nuevas cámaras de seguridad, ya que nuestra ciudad integra un programa nacional de seguridad local, siendo una prueba piloto en diferentes comunidades de nuestro país.
Estas cámaras de ultima generación estarán instaladas en las esquinas céntricas de Mitre y Brandsen, Belgrano y Sarmiento, Mitre y Alsina, Avenida Casey y Villegas, Avenida Casey y Junín y la rotonda de Sixto Rodríguez y Conturbi.
Por este motivo, y para supervisar todos los trabajos, es que ha llegado a nuestro medio el Doctor Juan Núñez, quien es Coordinador del Plan Nacional de Seguridad para los Gobiernos Locales, que depende de la Secretaria de Seguridad que conduce Sergio Berni.
El funcionario anticipó que “Coronel Suárez ha sido elegido el año pasado como uno de los Municipios que integran una prueba piloto del Plan Nacional de Seguridad 2016, cuyo objetivo es estandarizar la seguridad local”.
“El objetivo es actualizar con aportes financieros y económicos todo lo inherente en materia de seguridad y con esto dotar de las mas modernas herramientas a los municipios del interior, ya sea a través de cámaras, equipamiento tecnológico y de logística para ponerlo en funcionamiento lo antes posible”, agregó.
“Para esto fue necesario reformar el Centro de Operaciones y aquí contamos con el aporte de la Municipalidad, ya que una vez resuelta la fecha de la instalación de esta nueva tecnología las obras estaban culminadas, lo que esta permitiendo que todo el trabajo se cumpla tal cual estaba programado”, remarcó el funcionario nacional.
Luego Juan Núñez manifestó que “aquí el objetivo es cubrir las zonas donde la Municipalidad cree necesario y por esto se instalaron las cámaras en la zona céntrica, ya que las mismas son en HD, de ultima generación, que pueden estar fijas o móviles, de acuerdo a la necesidad, inclusive detectando con mucha exactitud los rostros o características de las personas y las patentes de los vehículos, motivo por el cual será necesario una capacitación para los operadores del Centro de Monitoreo que será dictado por especialistas en seguridad de la Universidad de San Martín, que especialmente arribarán a esta comunidad”, dijo Núñez ante la consulta del Equipo Periodístico de La Nueva Radio Suárez.
El funcionario también expresó su agradecimiento para todos quienes colaboraron para que este plan se pueda aplicar en nuestro medio, en especial al Secretario de Seguridad Gustavo Di Battista.
“Hay que recordar que las cámaras solas no solucionan los problemas, sino que son una herramienta importante para colaborar y mejorar la cuestión de la seguridad en las comunidades, por eso también la capitación para el personal”, agregó.
A su turno Di Battista resaltó el trabajo que en esta materia se sigue haciendo en nuestra ciudad, sumándose estas cámaras a las ya existentes y en funcionamiento, a los botones antipánico, a los patrulleros, “pero seguimos insistiendo en que toda la comunidad debe comprometerse, llamar al 101, porque la seguridad la hacemos entre todos”, remarcó.
En la Estación de Policía Comunal el Comisario Rubén Fernández mostró el equipamiento que arribó conjuntamente con personal y móvil de la Gendarmería Nacional, que fueron recepcionados el domingo pasado en la dependencia policial, incluyendo obras de remodelación edilicias en el Centro de Monitoreo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -