La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Torneo del Interior.
Deportivo Sarmiento ganó y clasificó de visitante.
El “verdirrojo” derrotó a Juventud en Laprida por 3 a 1.
Los goles fueron de: Gastón Scheffer, en dos ocasiones y de Juan Manuel Dietrich.
El próximo domingo buscará, de visitante, el primer lugar de la Zona 13 frente a Lilán.

Se jugó en la tarde del domingo la quinta fecha, segunda de las revanchas, del Torneo del Interior. Por la Zona 13 Deportivo Sarmiento viajó a la ciudad de Laprida y allí consiguió una clara victoria por 3 a 1 sobre el equipo de Juventud, lo que le permitió lograr definitivamente la clasificación a la segunda fase de este certamen y mantener la punta con 12 unidades junto a Lilán que también ganó en Coronel Pringles frente al equipo de Almaceneros por el mismo marcador.
Los goles del “verdirrojo” fueron obra de Gastón Scheffer (en dos ocasiones) y de Juan Manuel Dietrich, mientras que el descuento llegó en los pies de Nicolás Maittini. El árbitro del encuentro fue Lucas Jara de la ciudad de Olavarría, secundado desde las líneas por Nicolás Rodríguez y Gerónimo Gallo.
En un estadio con buen piso y en una tarde fantástica para jugar buen fútbol, Deportivo Sarmiento tomó la iniciativa desde el minuto cero, a tal punto que la primera que tocó Gastón Scheffer pasó cerca de uno de los palos del golero Larios, pero la segunda fue adentro: iban 5 minutos y el delantero de Santa María no perdonó, su disparo de zurda le dio la primera gran alegría al centenar de hinchas que estaban en el estadio, pero a muchísimos más que seguían atentamente la transmisión de La Nueva Radio Suárez. El equipo local, salió un poco más del fondo y con el correr de los minutos tuvo el empate tras un cabezazo de Parrella que encontró muy atento al “Chino” Matías Bauer que despegó al corner. Con Laffitte, Monclá y Mimbielle el elenco de Juventud trató de buscar acercarse al área pero Deportivo Sarmiento tenía todo controlado. Las acciones estaban parejas, hasta que apareció en velocidad Gonzalo Cendra por izquierda, mandó el centro y a los 28 minutos en el área Juan Manuel “el Tili” Dietrich marcó el 2 a 0. Se fue el primer tiempo y quedó la sensación que Juventud mereció al menos el descuento.
En el comienzo del complemento Deportivo Sarmiento aseguró rápidamente el resultado y la clasificación a la próxima fase: llegó Carlos “el Charly” Navarro hasta el fondo, tiró el centro y cuando el cronómetro marcaba un minuto y algunos segundos, nuevamente “el goleador” Gastón Scheffer ponía las cosas 3 a 0. El partido cayó en una meseta, Deportivo manejaba el balón y aunque Juventud intentaba aprovechando algunas lagunas en el fondo verdirrojo, nada hacía prever que el resultado iba a cambiar. Llegaron desde el banco Ramón Montenegro, Diego Cuello y Rafael Balvidares, para reemplazar a Bernardo Galano, Gastón Scheffer y Carlos Navarro y así darle aire renovado a un equipo que ya pensaba en el partido del próximo domingo ante Lilán, a tal punto que sobre los 30 minutos, aunque en clara posición adelantada, el jugador Nicolás Maittini quedó mano a mano con Bauer y puso el gol del honor para el equipo local; gol que le permitió a Juventud animarse algo más y a Deportivo despertarse del letargo y comenzar a tener más el balón, manejar las acciones de juego y el resultado hasta el final, cuando inclusive Gonzalo Cendra podría haber ampliado el marcador.
Deportivo Sarmiento ganó bien, fue contundente a la hora de definir. Juventud mereció, al menos, achicar la diferencia; pero quedo muy claro la posición de uno y otro en la tabla de valores. Ahora, ya clasificado junto a Lilán de Laprida, tratará el domingo próximo de quedarse con la primera ubicación en la Zona 13, ya que ambos reúnen 12 puntos.
A propósito: Lilán le ganó por el mismo marcador (3 a 1) y en Coronel Pringles a Almaceneros, con goles de: Francisco Piñel, Daniel Gonzalez y Ramiro Irastorza, había abierto la cuenta Ramiro Gasman para el local.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -