La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fútbol de Verano.
El clásico suarense se tiñó de verde y rojo.
Deportivo Sarmiento le ganó a Blanco y Negro 2 a 0.
Los dos goles fueron del “inglés” José Martínez.

Entre la noche del viernes y madrugada del sábado se jugó el clásico suarense entre Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento, en el Parque “Felisa I. de Alberdi”. El compromiso era un “interzonal” y correspondía a una nueva fecha del Torneo de Verano “homenaje a Fabio Pogost”, por la Copa “Rivadavia Seguros”. El resultado final fue: Blanco y Negro 0 vs. Deportivo Sarmiento 2. Dirigió Claudio Cejas, acompañado desde las líneas por Juan Cruz Aliberti y Fernando Ortega. Un dato: muchísima gente en la tribuna y alrededor de la cancha en una noche fantástica para jugar fútbol.
Fue un encuentro de bajo vuelo futbolístico y en el que prevaleció la pierna fuerte y las constantes protestas de jugadores para con el árbitro, con varias tarjetas amarillas y la solicitud de algunos cambios de jugadores (para no tener que ser expulsados).
En el primer tiempo se notó un dominio territorial de Blanco y Negro, con más llegadas al arco de Carricajo incluso con dos faltas polémicas dentro del área, de las cuales una al menos pareció penal no sancionado por el árbitro, lo que generó las fuertes protestas del local (banco y jugadores); recién sobre los minutos finales pudo equiparar en algo las acciones el “verdirrojo”.
En el segundo tiempo Deportivo Sarmiento es el que salió con la iniciativa, a tal punto que cuando transcurrían 6 minutos y con un soberbio remate del “inglés” José Martínez (reconoció que quiso tirar un centro al área), se abrió el marcador: el balón salió desde el sector izquierdo del ataque de Deportivo, tomó tal efecto que fue incontrolable para Andrés Mauri y se metió por el segundo palo, desatando la lógica algarabía de los muchos hinchas “verdirrojos” que se dieron cita en el estadio; como así también agudizaron más las protestas del banco de suplentes para con el árbitro Claudio Cejas (que no tuvo su mejor noche), a tal punto que debió expulsar en esa misma jugada al técnico Sergio Tassara y minutos después solicitaba el cambio del jugador Lucas Coris (para no tener que expulsarlo). Comenzaron los varios cambios en ambos elencos, las acciones fueron mucho más parejas, el decano tuvo sus chances, pero Deportivo contragolpeaba y fue así que a los 29 minutos en un mano a mano de los delanteros del “verdirrojo” contra los defensores “albinegros”, ganó otra vez el “inglés” José Martínez que con un disparo rasante al palo más lejano de Mauri, estampó el 2 a 0 que sería el resultado final. Blanco y Negro, tuvo chances y mereció al menos descontar en un par de llegadas sobre el final, pero entre la defensa y “el cacha” Carricajo impidieron que esto ocurra. Por suerte al final todo terminó en paz, con el saludo entre los jugadores de ambas instituciones, como debe ser… simplemente un torneo “amistoso” y de “verano”.
Blanco y Negro salió con estos once titulares: Andrés Mauri; Juan Cruz Chavez, Maximiliano Ortega, Ulises Nozeres, Jesuan Heritier, Iván Rahn, Lucas Coris, David Agüero, Gustavo Bailman, Juan Diego Alebuena y Martín Alvarez. En el banco de suplentes estaban: Emiliano Arzer, Damián Roppel, Mauro Vigas, Santiago Di Rocca, Santiago Heinz, Federico Ortega, Marcos Previsdomini, Jonathan Díaz y Lautaro Graff. Dirige técnicamente Sergio Tassara.
Deportivo Sarmiento formó con: Matías Carricajo; Mariano Lantiat, Ezequiel Haberkon, Jesús José, Ramón Montenegro, Nicolás Palacios, José Martínez, Andrés Sabo, Jacobo Somoza, Ignacio Barragán y Gustavo Schilereff. En el banco de relevos estaban: Pablo Herlein, Matías Schroh, Blas Bongiorno, Franco Ferreyra, Guillermo Maldonado, Gonzalo Galloso, Tomás Schroh, Juan Gómez e Ignacio José. Dirigidos técnicamente por Carlos Javier Odriozola.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -