La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Como se pide.
Por Julio Zaballa.
¿Cuándo dura el engaño o la mentira?

Esta semana, quienes escuchaban, leían o veían los titulares del diario La Nación tenían una presentación donde se los trata de giles.
Publica, se lee y divulga por los medios lo siguiente: “inminente acuerdo con Repsol por la confiscación de YPF, luego dice para los que leen o escuchan titulares que “El gobierno argentino prevé compensar a Repsol por la intempestiva nacionalización (por ley aprobado por ambas cámaras legislativas, esto lo agrego yo) del 51% de sus acciones en YPF con 5000 millones de dólares en bonos del Tesoro que vencerán en 10 años. Eso era lo que figuraba en el preacuerdo anunciado en noviembre. Esto lo agrego yo: Hoy se sabe que la delegación de REPSOL ya se volvió a España con un preacuerdo. Esto también lo agrego yo. O sea a los que leen titulares les enchufó CONFISCACIÓN y a los que luego leemos el resto, dice la verdad, NACIONALIZACION, aunque le agrega “intempestiva” para calificar el largo debate en ambas cámaras.
Sobre los hechos en Venezuela, publica como titular para leer y quedarse con ello “Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, recibió un balazo en la cabeza durante las marchas opositoras en Valencia. La joven de 23 ... luego desarrolla “A Génesis Carmona , "apasionada de la vida", se la robaron disparándole en la cabeza mientras marchaba pacíficamente en Valencia y su hermana la subió a una moto y en el camino al hospital se dieron cuenta de que tenía un disparo en la cara", narró a la Nación Andenyl Barbosa, prima de la modelo.
La información que luego da TN es que la modelo fue asesinada por la espalda, por lo que no resulta difícil deducir que fue desde su propia columna de manifestantes. Lo dice TN, Pero los que se quedaron con la lectura de los titulares, no se enteran de esto.
La Nación titula para sus lectores de titulares: Los subsidios, un agujero sin fondo
Luego para los otros que leen mas allá, aclara: “En 2013 se usaron $ 134.000 millones, 34% más que en 2012; La energía, principal destinataria de esos subsidios. Esto lo agrego yo: No indica que esos subsidios son para toda la población y principalmente la de Capital Federal que paga migajas comparado con nosotros. Esto no lo dice. Y agrega: Los subsidios al sector energético y al transporte , pieza fundamental del engranaje kirchnerista para contener los aumentos en los boletos y mantener congeladas las tarifas de los hogares pese a las subas de costos y la importación de combustibles líquidos, electricidad y gas, dejaron una vez más en 2013 una huella difícil de disimular en las cuentas públicas.” Esto lo dicho yo y me pregunto, que es lo que se quiere disimular si cada uno de nosotros sabemos cuando recibimos la factura de electricidad o gas, lo que nos subsidia este estado nacional que ahora sí tiene recursos para financiarlos y además, tener superávit y realizar obras. Esto no lo dice la Nación.
En otro titular le hacen decir a Moyano “No hablen de paritarias libres si las fijan por decreto", afirmó Moyano”, como afirmando que el decreto ya esta, Esto es para los que leen nada más que los titulares, pero luego dice para los que leen mas allá de los titulares Hugo Moyano le advirtió al Gobierno que "no se hable más de paritarias libres" si es que fijan un "techo por decreto" a las paritarias de este año. Y agregó que de ser así "cada uno hará lo que tenga que hacer". O sea, Moyano dice “si es que se fijan”. Nunca que hizo, menos se hará ahora. Como si fuera novedad que cada gremio discute sus escalas de acuerdo a criterios propios.
Una mas y la última por hoy: Clarín dice en el titular: El dólar oficial subió a $ 7,83 y el paralelo, a $ 11, 83” luego, ya lanzada la falacia para los lectores de títulos, dice en la nota En las cuevas, registró un avance de 3 centavos hasta los $ 11,83. O sea que para los lectores de titulares es el paraleto y los lectores de la nota deja claro que se trata de un dólar fijado por delincuentes (cuevas) y los sindica como CUEVAS (¿la de Ali Baba?), por lo que no es difícil determinar que esa cotización es tan creíble como el titulo y difundirla en los medios, es hacerles el juego a los que trafican en las CUEVAS.
Yo me pregunto para terminar, ¿cuándo titularán la verdad y les dirán a los lectores de títulos que DEBEN A LOS ARGENTINOS más de 300 millones de pesos(La Nación). Que los dólares que se fugaron del país (Clarín) eran de las AFJP (fondos de jubilados argentinos). Que el robo de las acciones de PAPEL PRENSA, fue una maniobra entre el gobierno genocida, Clarín, La Nación y La Razón.
No es hora de que dejen de buscar la paja en el ojo ajeno y miren la materia fecal que tienen frente a cada uno de estos medios informativos de titulares tendenciosos.
Julio Zaballa (L.E. 5.492.952)

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -