La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El programa “Argentina por Argentinos” pasó por Coronel Suárez.
Mostramos todo el patrimonio cultural y el potencial turístico de nuestra zona.

Músicos de la banda municipal, artistas y profesionales de la gastronomía presentaron a la audiencia de todo el país las bellezas que ofrece el distrito, para visitar y disfrutar. El programa se emitirá por canal 9 de Buenos Aires.
Días pasados estuvieron en el distrito Rolando Rojas y Horacio Soria, productor y camarógrafo respectivamente del programa “Argentina por Argentinos”, que se emite todos los sábados al mediodía por canal 9.
“Argentina por Argentinos” es un programa de turismo realizado por los propios habitantes de del país, donde cada vecino es protagonistas del lugar que habita, mostrando a la audiencia las bellezas de sus paisajes, sus costumbres y tradiciones, su historia; como forma de promocionar cada rincón de la Argentina.
Durante la visita en Coronel Suárez, Rolando Rojas y Horacio Soria, acompañados por la coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez, licenciada Romina Lezica, recorrieron diferentes puntos turísticos, así como también, tomaron contacto con artistas y personas del distrito, que brindaron opiniones y experiencias, invitando a todo el país a conocer Coronel Suárez.
Es así que pasaron por el programa “Argentinos por Argentinos” integrantes de la Banda Municipal Bartolomé Meier; recorrieron la majestuosidad del Mercado Municipal de las Artes con la presidente de Instituto cultural, Laura Schrohn; se deleitaron con las historias del músico Albino Lang y del reconocido deportista Juan Carlos Harriott.
No pudo faltar la gastronomía de los Pueblos Alemanes que estuvo a cargo de Javier Graff y Tito Cimorosti, en representación de todos los emprendedores que se suman a las reuniones organizadas por la dirección de Turismo, como así también se realizó una muestra de elaboración de pan casero cocido en horno de barro a cargo de Rosa Gelinger; mostrando además la tradicional confección de cestería de paja.
Se mostraron postales del distrito cedidas por la fotógrafa Josi De Lusarreta, donde se pudo observar la Casa del Fundador, la Casa de la Cúpula, la iglesia San José Obrero, los paisajes de Villa La Arcadia, entre otras.
La Dirección de Turismo comunicará a toda la comunidad el día de la transmisión del programa por canal 9. Además, agradece a todos los participantes por colaborar en la realización del mismo y al Instituto Cultural por la amplia colaboración en la organización.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -