La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Biblioteca Popular Infantil participará en un congreso latinoamericano de bibliotecas populares.
Viajará la profesora Gladys Meyer de Perez para exponer la experiencia de difusión y promoción a través de los medios de las actividades de la institución.
Será en Bogotá, Colombia.
“Las bibliotecas tienen que saber “encantar” para atraer al lector”.

En los primeros días del mes de marzo, la profesora Gladys Meyer de Perez Bordoy integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Infantil, y una incansable promotora de esta institución estará participando en un congreso de bibliotecas populares de América Latina, que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia.
Fue invitada especialmente para que exponga en una de las mesas del congreso, y al día siguiente, en un coloquio compartido con otras autoridades representante de diferentes lugares, la experiencia que se lleva a cabo en la Biblioteca de Coronel Suárez y el contacto logrado con los medios de comunicación y la acción a través de las redes sociales.
Consultada, Gladys Meyer dijo que “fui invitada por la Directora General de Bibliotecas de Bogotá para presentar el proyecto que tenemos en marcha, para exponerlo en el Congreso que se llevará a cabo en esa ciudad. Esta invitación es muy importante para nuestra institución, y para las bibliotecas de toda la región”.
Consideró la profesora que “las bibliotecas deben cambiar su postura en cuanto al rol que cumplen en una sociedad. Cada vez más, lo dice también la CONABIP, las bibliotecas tienen que salir, buscar, canalizar las necesidades que tiene la comunidad, poner su granito de arena y dar su aporte a la sociedad”.
El año pasado, la Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez había estado participando en un encuentro Latinoamericano, fue la única institución de este tipo que participó de este evento internacional especialmente invitada, donde contó la tarea que vienen desarrollando desde hace años de promoción de la lectura en los niños, jóvenes y adultos a través de una acción persistente, sólida y con continuidad.
En ese momento, en una entrevista en un medio de comunicación de Colombia, Gladys Meier dijo que las bibliotecas tienen que saber “encantar” para atraer al lector.
Esta entrevista, junto a otras dos realizadas en ese momento, se difundió por muchos medios de comunicación de toda América Latina, sus conceptos y relato de experiencias motorizaron esta nueva invitación para exponer sobre las acciones desarrolladas a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.
Debe ser un orgullo para la ciudad y el distrito, la relevancia que tiene la Biblioteca Popular Infantil, cuyas acciones de promoción de la lectura llaman la atención, inquietan, motorizan en forma positiva a quienes trabajan en el mismo sentido y con la misma pasión por los libros y su lectura.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -