La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Está en marcha la nueva edición de la rifa de Bomberos Voluntarios.
Los objetivos del 2014 en equipamiento y parque automotor.

Este año, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, estará cumpliendo 55 años de historia institucional y al servicio de la comunidad. Por eso para el mes de julio, se proyecta realizar una cena de camaradería, según informó Abel Kees, Presidente de la Comisión Directiva de la entidad.
Consultado sobre la evaluación final de los incendios –largos, repetidos, intensos- en la zona serrana, consideró que “es un año atípico, con altas temperaturas, luego de una primavera que generó mucho pasto. Y las sierras tiene eso, que cada tanto hay un incendio grande. Gracias a Dios, lo que más hay que lamentar son alambrados y sierras, el desgaste fue para la gente, pero fue lo normal para nosotros porque estamos preparados para esto” señaló el Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez.
Sobre la inversión económica que implicó Abel Kees dijo que “tuvimos algunas roturas de mochilas y cosas normales para este tipo de incendio. Tenemos que ver con el resto de los cuarteles lo que gastaron, porque el cuerpo de bomberos que convoca para la ayuda, se hace cargo de pagarle al que concurre los gastos de combustible y demás. Todavía no tenemos los números finales. La Municipalidad nos han dado una mano importante, se ofrecieron a colaborar, y ya nos entregaron un subsidio, nos compraron unas cubiertas que necesitábamos de manera urgente, y gracias a Dios tenemos una muy buena relación, por lo que seguirán dándonos colaboración”.
Consultado sobre la renovación del parque automotor, y los proyectos para este año, Abel Kees, dijo que la intención primera “es equipar un poco a los bomberos, hemos comprado mochilas nuevas, más modernas y cómodas. Hay que equipar a bomberos nuevos que han ingresado al Cuerpo Activo en estos últimos tiempos. Junto con la escalera hidrante hemos comprado equipos autónomos nuevos, cinco en total, que estamos esperando que lleguen. A un camión le estamos haciendo la bomba de incendio nueva. Estamos bien con los camiones para la zona urbana, pero ahora le toca, este año, la renovación a los camiones de más años que tenemos que son para incendios forestales, por lo que tendremos aquí una inversión importante”.
Kees además sobre la escalera hidrante, explicó que la misma está todavía en la Aduana, ya que se siguen completando trámites administrativos para poder retirarla. De esta compra, en la que se invirtieron 50 mil euros, restan pagar 10 mil a lo largo de este año 2014, según informó.
Estimó luego el dirigente de Bomberos que ya está a la venta la nueva edición de la rifa, a un costo de 600 pesos, la que se está vendiendo bien, porque “la gente de Coronel Suárez, siempre está dispuesta a colaborar con nuestra institución”. Y para el mes de marzo, se viene la primera venta de pollos asados, que es uno de los eventos típicos de la entidad bomberil para recaudar fondos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -