La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los porteros tomaron la delantera en el reclamo salarial.
Inician el lunes un plan de lucha con retención de tareas.
Reclaman al gobierno provincial un salario de bolsillo de 6.500 pesos.

El gremio SOEME, reunido en plenario de delegados el miércoles por la noche, resolvió llevar a cabo lo que le proponían las bases: medidas de fuerza efectivas y activas, para acompañar una negociación paritaria que aparece estancada, con lo que consideran hasta ahora magros porcentajes ofrecidos por el gobierno provincial.
Así, se transforman en el gremio de educación que encabeza el reclamo dándole impulso con una medida de fuerza que consta en retención de tareas a partir del lunes, con fecha de comienzo, pero no de terminación por ahora, ya que la medida es por tiempo indeterminado. Consiste, en concurrir al lugar de trabajo, sin prestar servicio.
Consultada Adriana Karp, representante del gremio SOEME, dijo que en el plenario se dio a conocer el estado de negociación con el gobierno de la Provincia.
“Realmente la situación esta más que complicada, el gobierno no ha hecho una oferta concreta de porcentaje de incremento salarial. Nos preocupa que se traten otros temas y no se haga hincapié en los salarial. Con urgencia estamos pidiendo una recomposición de nuestro sueldo, la situación está dilatándose demasiado, por eso este paro de actividades”.
Los porteros, ayudantes de cocina, cocineros y otros auxiliares de la educación que están en el gremio SOEME están solicitando un sueldo de bolsillo de 6.500 pesos. Actualmente cobran 3.500 de bolsillo, según informó Adriana Karp.
Indicó también la dirigente, que todos aquellos que cumplen tareas en carácter de suplente, también se tienen derecho a esta medida de fuerza, garantizando que no sufrirán ningún tipo de cambio en su situación laboral.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -