La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se creó la Secundaria N° 11 en la localidad de Pasman.
Su director, Gustavo Delgado, invita a aprovechar esta oportunidad para continuar y terminar el nivel secundario.

Hace unos años que la localidad de Pasman tiene funcionando una escuela secundaria, en edificio compartido con el nivel inicial y primario, concentrando toda la actividad educativa. Pero con las gestiones emprendidas por Jefatura de Inspección Distrital, con su cuerpo de inspectores, se logró que lo que era anexo de lo que fuera la Secundaria N° 10, se transformara ahora en una institución independiente, con dirección en el mismo establecimiento en el que están los alumnos.
Gustavo Delgado, el Director de esta secundaria, que lleva el número 11 habló con La Nueva Radio Suárez e indicó lo que implica esta independencia: “tener todas las horas dedicadas para atender la escuela, las necesidades de sus alumnos y docentes para el desarrollo de la tarea educativa, la posibilidad de hacer reuniones con los padres, y atender todas sus inquietudes”.
El establecimiento cuenta con 15 alumnos hasta el momento, y este año se abre la posibilidad de la cursada para aquellos jóvenes entre 18 y 24 años que no han terminado o no han iniciado la escuela secundaria, para que puedan acceder a estos estudios que cada vez son más requeridos al momento de buscar trabajo.
El Director anticipa que “Estamos garantizando la educación desde el jardín de infantes hasta el nivel secundario, es decir todo el ciclo de obligatoriedad escolar, en el mismo lugar donde las familias viven, o a pocos kilómetros de la zona rural donde los padres trabajan. Hacemos un trabajo articulado entre todos los niveles educativos, promoviendo el desarrollo integral y en busca que las familias aprovechen esta oportunidad de estudios secundarios para sus hijos, sin tener que pensar en trasladarlos a otros lugares, como puede ser Coronel Suárez”, dijo Gustavo Delgado.
Ya está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2014, y también en la escuela, está toda la información para quienes estén en condiciones de encuadrarse dentro del programa PROGRESAR.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -