La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La capacitación en servicio durante febrero.
La Directora del C.I.E. anunció los proyectos para el resto del año.

El Centro de Investigaciones Educativas está próximo a trasladarse a lo que fuera la casa habitación de la Escuela N° 2, con ingreso sobre calle Brown casi esquina Avenida Conturbi.
Allí se están adecuando las instalaciones para el funcionamiento de este organismo que hasta ahora está en el edificio de concentración de oficinas públicas, en un reacomodamiento de espacios educativos.
Consultada Analía Paz, directora del CIE, consideró que entre los meses de junio o julio se hará el traslado definitivo.
Consultada sobre las actividades del organismo en este mes de febrero, oportunidad para la capacitación en servicio de los docentes, indicó que “los docentes la toman muy bien, es gratuita, con puntaje, en un período en que los docentes están en la escuela. En estos momentos se brinda una capacitación sobre matemática en el nivel inicial; en educación primaria un curso sobre efemérides y contemporaneidad en la enseñanza de las Ciencias Sociales, también para este nivel una capacitación sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; y en secundaria, un curso sobre matemática.
Dijo Analía Paz que “una vez que terminan las capacitaciones de febrero, después vemos como transita el año. Nos reunimos con lo directores de CIE de toda la región y vemos la posibilidad de trasladar a los capacitadores, ya que esto fue una gran problemática el año pasado, porque la Provincia nos adeuda el pago de traslado de los capacitadores. Afortunadamente, la Municipalidad, en un esfuerzo que nos viene muy bien, se hizo cargo del pago del transporte para que los docentes de Coronel Suárez tengan capacitaciones, aporte que mucho agradecemos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -