La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El programa PROGRESAR.
Para jóvenes entre 18 y 24 años que cursen estudios secundarios o terciarios.
Inscripción on line en la página del Anses o en las escuelas.

En el mes de enero, la Presidenta de la Nación anunció la puesta en marcha de un plan con destino a aquellos jóvenes entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan, proponiendo un pago de 600 pesos por mes a quienes reingresaran al sistema educativo.
La Nueva Radio Suárez consultó sobre la implementación de este programa al Jefe de Inspectores del Distrito, César Cha, debido a que hay escuelas que ya están informando a sus alumnos sobre el particular.
Indicó que “este nuevo plan es el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos; recién estamos iniciando su implementación, recabando información sobre todos los jóvenes entre 18 y 24 años que estén o no escolarizados y que quieran estudiar, no solamente en el nivel primario y secundario, sino también terciario. La información la hacemos recabando datos en las escuelas, y se entrecruza información con el ANSES”.
La inscripción se realiza por parte de los interesados, a través de las escuelas o directamente en la página on line del Anses que es www.anses.gov.ar
Indicó el Dr. César Cha, que luego de la inscripción en la escuela, seguimiento que realizará la Jefatura de Inspección, se harán tres seguimientos anuales, y al final del año una certificación de estudios que debe efectuar el establecimiento educativo.
El programa contempla el pago de 480 pesos mensuales, reteniendo un 20 por ciento mensual (120 pesos), los que se entregan a fin de año, una vez que se obtiene la confirmación anual de la cursada.
¿Quiénes pueden aspirar a quedar comprendidos en este programa? Además de estar en la franja etaria de 18 a 24 años, el grupo familiar o el aspirante a este plan, no deben percibir un sueldo inferior al salario mínimo vital y móvil.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -