La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los servicios que brindan las unidades sanitarias del Distrito.
Hay en existencia todas las vacunas, también para la neumonía.
Margarita Vergara, enfermera del barrio Puente Chico.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud se están constituyendo, a través de la labor implementada en estos últimos dos años desde la Secretaría de Salud, pero también por impulso y compromiso de las enfermeras que están a cargo de las mismas, en puntos de referencia para el cuidado de la salud y la prevención de la enfermedad.
Consultada Margarita Vergara, a cargo de la unidad que está en el barrio Puente Chico manifestó que “afortunadamente la gente está tomando conciencia que la atención primaria para la salud es primordial. Todos los CAPS de Coronel Suárez están trabajando muy bien. En todos hay profesionales de diferentes especialidades, por lo que hubo un auge importante, y estamos trabajando bien”.
Dijo que “de las estadísticas que se presentan cada principio de mes, surge que hay una demanda creciente en cada uno de los barrios y una muy buena utilización de estos servicios por parte de la población”
Sobre las novedades de vacunación recordó que “en estos momentos están todas las vacunas, en todas las CAPS, por lo que se recomienda a los papas de los niños que traigan a sus hijos, con la libreta sanitaria y el número de documento, porque tenemos planillas nuevas que exigen el ingreso al sistema a través del DNI”.
Recordó la enfermera Vergara que a los 11 años las nenas deben aplicarse la vacuna contra el HPV, que es en tres dosis y también “nenas y varones a los 11 años la vacuna triple bacteriana acelular, que dura 10 años, por lo que es muy importante que los padres consulten porque corresponde que sus hijos se coloquen diferentes vacunas a los 11 años”.
También indicó que hay existencia de la vacuna control la neumonía “esto se les ha informado a los médicos, porque el Ministerio de Salud envió una buena cantidad de dosis de la vacuna neumo 23. La recomendación es la aplicación a partir de los 2 años, en el caso de pacientes de riesgo y bajo la recomendación del médico de cabecera”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -