La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“El radicalismo tiene una nutrida democracia interna” reconoció el Presidente del Comité Leandro N. Alem Dr. Pedro Rodríguez.
“La actitud del radicalismo no es una actitud demagógica, porque sabiendo que tenemos a gran parte de la población en contra, igualmente Delgado asumió su responsabilidad” expresó el titular partidario respecto del aumento de tasas municipales.

La Nueva Radio Suárez, entrevistó al Presidente de la Unión Cívica Radical, para conocer su opinión y análisis en torno a la actitud que asumió al momento de votar los dictámenes sobre el aumento en las tasas municipales, la concejal de ese bloque Carolina Radice, quien es también Vicepresidenta del cuerpo deliberativo suarense, se abstuvo de votar el aumento de las tasas municipales y al momento de explicar la posición que iba a sustentar, dejó en claro que no tenía opiniones coincidentes con Carlos Delgado, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Todo parece indicar que el partido político y el mismo bloque conocieron la decisión que iba a sustentar Radice en el mismo momento que el resto del cuerpo, cuando justificó su voto.
Pedro Rodríguez, al ser consultado por La Nueva Radio Suárez expresó que “yo soy el Presidente de la UCR, desde ese lugar lo soy de todos los radicales del distrito, de todos los sectores que lo componen. Gracias a Dios, el radicalismo tiene una nutrida democracia interna, donde algunos no han sabido entenderlo y en su momento traicionaron los valores de la UCR. Desde que yo soy Presidente, la Comisión Directiva y quienes hoy nos acompañan tenemos como baluarte principal la participación, la libertad de criterio y la apertura mental. Hay quienes lo interpretan, apresuradamente, de una manera distinta, yo soy amante de la libertad, creo profundamente en que cada hombre es artífice de su propio destino. Creo que esa libertad de criterio, dentro de la unidad es la fortaleza de un partido político”.
Sobre el aumento de las tasas dijo que “el tema no se termina con el tratamiento de las ordenanzas Fiscal e Impositiva. Ahora viene el tratamiento del Presupuesto, donde la oposición ha comprometido la exclusión de las facultades de manejo de partidas del Departamento Ejecutivo del manejo discrecional de fondos, dejando sin efecto el artículo 3 que hasta entonces se viene renovando en cada uno de los presupuestos que se han aprobado”.
El dirigente Radical explicó que “además, que el monto de diferencia es de 5 millones de pesos en la diferencia entre la propuesta de UNOS y la que resultó aprobada. Y agregó que “las verdaderas facultades de control vienen sobre los otros 260 millones de pesos que maneja de manera discrecional el Ejecutivo, esa es la verdadera función que debe cumplir el Concejo Deliberante”.
Rodríguez criticó en sus dichos la posición sustentada por Recalde, calificó como “un triunfo de la democracia” lo sucedido en el Concejo con el tratamiento de las tasas “porque se busca el consenso y el diálogo”.
Insistió que “la UCR no se puede permitir una ruptura partidaria como la que hemos tenido hace dos años. Yo intento sobre todas las cosas preservar los intereses del partido, y me enorgullece que nuestro partido en cada ítem y cada punto que es importante para la población tenga dirigentes que salen a hablar en nombre del partido”.
Luego Pedro Rodríguez enfatizó en que “yo se que este es un momento difícil para el radicalismo, porque hay parte de la población que no está de acuerdo con este dictamen que ha emitido el contador Carlos Delgado, que es un técnico en la materia. La actitud del radicalismo no es una actitud demagógica, porque sabiendo que tenemos a gran parte de la población en contra, igualmente Delgado asumió su responsabilidad. Cuando vimos la composición del bloque vimos que íbamos a estar en un efecto tenaza entre el oficialismo y la bancada de UNOS, nosotros vamos a asumir estoicamente nuestra responsabilidad; todos nuestros concejales tienen libertad de criterio, cada uno es artífice de su propio destino” concluyó el hasta ahora Presidente del Comité de la UCR del Distrito.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -