La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Caso Heit-Olivera.
Claudio Lofvall, uno de los abogados defensores, desestimó las acusaciones y dijo estar convencido en que Heit y Olivera serán absueltos.

Confirmado para mayo el juicio del caso Heit-Olivera, el abogado de la periodista de Coronel Suárez acusada de reducción a la servidumbre junto a su esposo, Claudio Lofvall, sostuvo que está “convencido” de la absolución de sus clientes.
“En el caso hay muchas cuestiones infladas por los medios que luego no aparecen en el expediente. Este causa arranca con una conferencia que dio el entonces intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, en la puerta de la casa de los imputados diciendo que en las computadoras secuestradas había videos de desnudez y violencia, pero allí no se encontró nada”, dijo el letrado.
Lofvall, destacó que se trabaja para que las computadoras ingresen al expediente. “Queremos que los computadores formen parte de la causa judicial, porque allí el fiscal no encontró nada, pero nosotros vamos a encontrar la llave de su calabozo”, remarcó.
El abogado contó, además, que existen papeles que demuestran la participación de Heit, junto a su esposo, el pastor Jesús Olivera, y de la víctima, Sonia Molina. “El fiscal no encontró los elementos para una acusación pero nosotros sí encontramos varios para lograr una absolución”.
Asimismo, el letrado apuntó que la acusación inicial de privación ilegítima de libertad se cayó por la aparición de pruebas. “Quedó comprobado que la víctima había estado durante ese período de cautiverio andando en colectivo, haciendo trámites públicos o incluso siento interceptada en dos oportunidades por la policía, a la que le pidió que la llevara a su supuesto lugar de cautiverio”.
Cabe recordar que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca tomó la decisión hoy durante una audiencia preliminar, de fijar el inicio del juicio para el 12 de mayo próximo, y se estipuló su conclusión para el 20 del mismo mes.
Fanny Heit y su esposo están imputados de los delitos de "reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas", mientras que el pastor, tiene además más la acusación de presunto “abuso sexual”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -