La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Palenzona, con el Movimiento, pero marcando territorio.
“No somos kirchneristas”, dijo.
Y dirigiéndose a Recalde: “Si presenta una minuta, pidiendo que el Ejecutivo retrotraiga la situación del sueldo de los funcionarios a antes del 29 de noviembre, lo voy a acompañar”.

De amplia experiencia en las lides legislativas, Palenzona llegó cuando la sesión extraordinaria de anoche del Concejo Deliberante ya estaba avanzada. Para entonces había quedado atrás un breve planteo que hizo la bancada oficialista y que se resolvió con la convocatoria por parte de la presidencia para que todos los concejales concurrieran al estrado –antes de declarar abierta la sesión-.
La bancada oficialista pretendía que se trate sobre tablas un concurso de precios para la compra de una camioneta para el área de Desarrollo Social, lo que fue desestimado por el resto de los concejales, por lo que este tema pasó directamente a estudio de la comisión interna respectiva, tal como se había acordado en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria.
¿No habrá querido Palenzona estar presente en esta propuesta de su bancada? ¿O será que los años no le hacen apurar la presencia en el recinto porque sabe que los inicios de las sesiones siempre se retrasan?
Lo que sí está presto es para corregir cualquier cuestión de técnica legislativa que se presente, salvando errores o dudas que pueda plantear la presidencia en la conducción de la sesión.
Al momento de hacer uso de la palabra, Palenzona dijo que “no somos el bloque kirchnerista, somos el bloque del Movimiento para la Victoria”.
Sin abundar mucho –casi nada en realidad- en las razones para suscribir al dictamen de aumento de las tasas un 24 %. Es que las justificaciones para ello las dieron los concejales de la oposición que propusieron el mencionado dictamen que obtuvo la mayoría de votos y por ende resultó con media sanción.
Lo que si se encargó Palenzona fue de dejar aclarado una posición particular en torno al controvertido aumento a los funcionarios políticos con el cambio en los coeficientes de cálculo: “les digo que si la oposición presenta una minuta de comunicación en los términos justos y medidos, que retrotraiga la situación a antes del 29 de noviembre (cuando el ex intendente Moccero cambió los coeficientes) yo lo voy a acompañar”.
Sin lugar a dudas, que estos dichos, como otros anteriores, sobre el particular cuando calificó de “imprudente” el aumento dado a los funcionarios municipales, hará mucho ruido en el seno del partido oficialista.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -