La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Guillermo Recalde: “El aumento a los funcionarios públicos representa 6 millones de pesos al año, con un total de 14 millones”.
“Si no se pagara ese aumento, se pasara la suma fija al básico y se aumentara un 30 % a los empleados, implicaría 7 millones de pesos en el presupuesto”.
“Con esta decisión que se está tomando hoy nadie gana, el que pierde es el contribuyente”.

La bancada de UNOS presentó un dictamen que contenía varios considerandos donde desglosaba cada uno de los motivos por los que proponía un aumento menor en las tasas municipales: de un 15 % (Tasa Vial), y un 10 % en ABL y Servicios Sanitarios, dejando sin modificación el resto de los tributos municipales.
Entre las consideraciones que sostuvo para proponer un dictamen con un aumento menor en las tasas se incluyó que el gobernador Scioli ha aumentado la transferencia de fondos a los municipios para que no aumentaran las tasas y servicios municipales, tal como da cuenta la página del Ministerio de Economía de la Provincia. Particulariza además que la Municipalidad de Coronel Suárez tiene presupuestados 44 millones de pesos en concepto de coparticipación, el que será seguramente mayor al término del ejercicio.
También argumentó UNOS que no se cuenta con informes detallados de los gastos que insume la prestación de cada servicio, como así tampoco un informe del personal municipal, advirtiendo que en los últimos días es visible la incorporación de nuevo personal en la comuna.
Además se alude en los considerando del dictamen que luego resultó rechazado frente a una mayoría de 12 votos para el dictamen que firmaron la UCR, el Movimiento para la Victoria, el Frente Renovador y el PJ, el decreto N° 54 que aumenta un 17.5 % al personal político, suma que representa 6 millones de pesos más al año, por lo que se solicita también una señal hacia la comunidad de parte del Ejecutivo y que derogue el mencionado decreto que beneficia a 60 funcionarios.
Al momento de hacer uso de la palabra, el concejal Recalde puso énfasis en el Decreto N° 54 que firmara el nuevo intendente y la Jefa de Gabinete, revalidando el aumento a los funcionarios políticos, y comparó lo que insume pagar esta cifra, con la posibilidad de un aumento del 30 % al personal de planta de la comuna suarense.
Comparó que la Secretaria de Salud tiene a su cargo más de 500 personas, con 6 funcionarios políticos, lo que hace a una relación de 1 funcionario cada 100 empleados. Y comparó que la Jefatura de Gabinete tiene 61 empleados con 6 puestos políticos, preguntándose qué área cumple función más importante.
Aludió al final de su discurso a una nota del diario digital de La Nueva Radio Suárez, y concluyó que convalidando un aumento del 24 % en las tasas municipales “no gana nadie; el que pierde es el contribuyente”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -