La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
En una sesión donde las posiciones estaban marcadas con anticipación.
La Vicepresidenta del Concejo, Carolina Radice dio la nota distintiva .
Fue cuando dio a conocer que se abstenía de votar ningún aumento en las tasas.
“Este municipio no achica gastos, hace todo lo contrario”, manifestó.
¿Escisión en el radicalismo?

Tal vez sea apresurado calificar de rompimiento lo que se está produciendo en el radicalismo, pero evidentemente, en esta bancada, hay una concejal, Carolina Radice que tiene una opinión particular, independiente, la que prevalece por sobre las cuestiones partidarias, de grupo o de bancada.
Lo demostró anoche, al explicar la posición que iba a sostener al momento de votar los dictámenes que estaban en tratamiento sobre el aumento en las tasas municipales, donde se abstuvo.
En sus consideraciones iniciales expresó que “me he mantenido fiel a mis convicciones, donde siempre he aplicado el sentido común en el tratamiento de los diferentes temas”.
Acto seguido manifestó su desacuerdo con el artículo 2 del dictamen que había firmado su presidente de bancada, Carlos Delgado, referido a que el aumento de las tasas se aplique a aumentar el sueldo a los municipales, dijo que “no es más que una expresión de deseo”.
Se preguntó ¿qué hace una familia cuando el dinero no alcanza? Achica gastos. El municipio no lo hace, hace justamente lo contrario: sigue nombrando gente, sigue comprando vehículos, tantos que pareciera que tiene una agencia de autos…” Pidió que se utilicen los recursos “en lo que corresponde”.
Se diferencio con Delgado, su presidente de bancada (el que había considerado que el Ejecutivo estaba comenzado a enviar información solicitada) al informar que le habían pedido a la Secretaria de Salud información sobre 29 nuevos puestos en el área, respuesta que dijo “nunca nos llegó hasta el momento. Por lo que no toda la información que solicitamos llega”.
Pidió Carolina Radice que “nos tenemos que juntar, pero juntar en serio”. Y agregó: “el municipio debe recortar gastos no hay que nombrar más gente dentro del municipio. En todos los años que tengo como concejal el aumento de las tasas nunca ha ido a la mejora en los servicios. Considero que no debe haber un solo porcentaje de aumento, apliquemos entre todos el sentido común que hace muchos años está faltando en este municipio”.
Seguido de esto, manifestó que en la inminente votación se iba a abstener.
Son evidentes las diferencias entre los concejales Delgado y Radice, los que probablemente tienen su punto de origen en aquella frustrada posibilidad de la presidencia para quien es ahora Vicepresidente del cuerpo, cargo que en su momento, el concejal Delgado habría desinflado en el interior del partido.
Estoicamente, el presidente del partido, el Dr. Pedro Rodríguez, acompañó desde el público a sus concejales, junto a otros miembros de la UCR.
En el seno interno se debatirán luego estas diferencias buscando soldar lo grieta que aparece dentro del partido.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -