La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Aguas Cristalinas, una empresa sólida, que nació a partir de una crisis.
Su propietario Guillermo Owen dijo que “la tendencia mundial es la de conservar el agua de piletas y piscinas por años, por eso desde hace unos años estamos desarrollando un producto para mantener el agua, del que falta solamente toda la parte estética exterior”.

La empresa Aguas Cristalinas nació hace 20 años atrás, en un momento de crisis particular. Guillermo Owen, que por entonces era apicultor vio como la crecida de ríos y arroyos a cuya vera tenía sus más de mil colmenas, se llevaba su medio de vida.
En esos momentos de tanta incertidumbre, alguien, un amigo le sugirió que se dedicara a limpiar piscinas, un servicio que no tenía muchos prestadores, es decir un rubro que por el momento no estaba convenientemente explotado.
Empezó sacando barro a cepillo de las piletas, y hoy, transcurrido todos estos años ha constituido una empresa muy sólida y confiable cuyos servicios se requieren no solamente en Coronel Suárez, sino en la región y desde diferentes puntos del país, ya que es conocido su prestigio y seriedad, por lo que recibe consultas y requerimiento de servicios a través de la web.
Consultado Guillermo Owen, dice que así como el agua le llevó en su momento todo lo que tenía, el trabajo con el agua, en las piscinas le ha dado nuevas oportunidades.
El mercado ha crecido a lo largo de todo este tiempo, de unas pocas piletas que había en su momento, con la incorporación de la fibra de vidrio, se ampliaron las posibilidades de contar con esta comodidad.
Los servicios que brinda Aguas Cristalinas son de mantenimiento en las piletas, desde la limpieza hasta la reparación, asesoramiento general, y construcción e instalación de las mismas. También los servicios de riego, no solamente para parques sino para riegos de tipo agropecuario.
Por otra parte, informó Guillermo Owen que están desde hace unos años desarrollando un producto para mantener el agua, del que falta solamente toda la parte estética exterior.
Este producto –que se está usando hace 5 años- es un ionizador, para mantener el agua sin algas ni bacterias, trabaja por un sistema de electrolisis, utilizando un principio muy antiguo, pero con los nuevos avances científicos y tecnológicos.
La tendencia mundial es la de conservar el agua de piletas y piscinas por años “aquí en nuestra zona, como tenemos mucho caudal de agua, pareciera mucho más sencillo vaciarla y llenarla nuevamente”, analiza el propietario de Aguas Cristalinas, “esto lleva a tirar agua potable en grandes cantidades. Esto en otros lugares es considerado delito. La tendencia es mantener el agua por años, tengo clientes a los que se les conserva el agua a través de sistemas de tratamiento y mantenimiento a lo largo de mucho tiempo”.
Además, se está empezando a pensar las piscinas no solamente para el verano, por un lado como un complemento estético en el parque de la casa, sino también para ser disfrutada durante todo el año, y esto, es posible gracias a sistemas de climatización en los que se utiliza la energía solar para reducir los costos.
Aguas Cristalinas tiene además la particularidad que el servicio que ofrece es completo, permitiendo que el dueño de casa se desentienda de todo el proceso de construcción, instalación y mantenimiento.
Por informes, buscar en la página de Internet www.aguascristalinas.com.ar, o bien a través de La Nueva Radio Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -