La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Diferentes experiencias turísticas en toda la zona.
Oportunas opiniones de los técnicos que deliberaron en Coronel Suárez.
“Siempre hemos intentado que los grupos ofrezcan algo distinto y temático, por eso la base en las colectividades y en cuanto a los pueblos se busca la generación de eventos, de fiestas”.

Otro grupo de técnicos coordinadores de turismo rural que entrevistó La Nueva Radio Suárez estuvo compuesto por Gonzalo Iparraguirre, Natalia Cubiatebehere; Luciano Zubiaga, Susana Schwerdt, María Elvira Ochoa y Adriana Rossetti, del grupo Cortaderas II.
En el caso de Gonzalo Iparraguirre explicó que es promotor asesor de un grupo de cambio rural de Turismo en Tornquist, denominado Paseos y Sabores.
“Estamos con una oferta en la comarca serrana, que abarca varias comunidades de la zona. Nuestra oferta es complementar lo que ya tiene la comarca, complementando los entornos rurales y las ofertas urbanas. Hay paseos y gastronomía: el treking y los paseos guiados que tiene las sierras, tiene como complemento los paseos en los establecimientos y en cada uno de ellos hay gastronomía. Chacinados, quesos, miel, aromáticas, chocolates, regionales, son los distintos productos que la gente puede saborear mientras pasea”.
A su turno, Natalia Cubiatebehere explicó que trabaja desde el 2006 como asesora en el INTA Barrow, en diferentes grupos de turismo rural.
Asesoró al corredor turístico danés, también a Raíces Pampeanas, en un pueblo rural, y actualmente asesora a otro grupo denominado Pampa Vasca y a Micaela Cascalleres, un pueblo rural. Indica que “siempre he intentado que los grupos ofrezcan algo distinto y temático, por eso la base en las colectividades y en cuanto a los pueblos se busca la generación de eventos, de fiestas. Se trata de pueblos que se encuentran distantes a los accesos por ruta, con economías locales basadas en las tareas agrícolas. No había otras oportunidades de ejercer otra actividad distinta a esta, así fue generándose una actividad diferentes, como es el caso de los Fiesta del Asado Pampeano, que ha posicionado a la economía del lugar y representativo del distrito”.
Luciano Zubiaga informó que es agente de proyecto en la experimental de Hilario Ascasubi, que cuenta con 16 grupos de diferentes actividades, ganadería, apicultura, cerdos, y dos grupos de cambio rural dedicados al turismo, ubicados en el distrito de Villarino, con experiencias “muy positivas y de muy buena integración”.
Susana Schwerdt de los distritos de Puan y Adolfo Alsina, quien coordina el grupo Cuatro Vientos del Sudoeste Bonaerense, dijo que “todavía no recibimos una gran cantidad de turistas, tenemos una variada actividad para ofrecer: vivero de cactáceas y suculentas, cabaña de angus colorado, una granja educativa, una plantación de olivos, y próximo a inaugurarse un espacio para el relax y las terapias alternativas, esto último entre Bordenave y Azopardo”.
María Elvira Ochoa, quien también pertenece a la Experimental INTA de Barrow, tiene a cargo tres grupos, dos de Coronel Dorrego, que tienen la característica principal de la producción de olivos y sus derivados, ofreciendo el alojamiento en los establecimientos, más la posibilidad de conocer cada uno de los procesos productivos.
Por su parte, Adriana Rossetti, del grupo suarense Cortaderas II, además de destacar la importancia que tienen los encuentros de técnicos que se produjeron ayer, y que se realizan una vez por mes, informó sobre las actividades que se proyectan para este año, que incluye una recorrida de prensa por los diferentes establecimientos dedicados al turismo rural.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -