La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Reunión de técnicos de Turismo Rural del INTA en el establecimiento “Gringo Viejo”.
Entre otras actividades, proyectaron el encuentro de prestadores de servicios turísticos, que tendrá lugar este año en Coronel Suárez.
Emprendimientos novedosos en toda la zona, algunos con mayor desarrollo y penetración que otros, con las particularidades propias de cada región.

El martes por la mañana se produjo una reunión en el establecimiento Gringo Viejo, de Oscar “Tito” y Mabel Cimarosti integrantes demás del grupo Cortaderas II de turismo rural con asesoramiento de INTA.
La reunión fue del cuerpo de técnicos de turismo rural del Centro Regional Buenos Aires Sur de INTA, que coordina la Lic. Julieta Colonnella. Diez profesionales de diferentes disciplinas y coordinadores de diferentes grupos del programa Cambio Rural ocupado en Turismo estuvieron intercambiando información, conociendo las últimas novedades, resultados de gestiones, preparando el año de trabajo y acordando los pormenores que habrá en los últimos meses de este año en Coronel Suárez, donde se estima que se reunirán alrededor de 100 prestadores de servicios turísticos pertenecientes a toda la región.
La Nueva Radio Suárez entrevistó a todos los técnicos coordinadores presentes en el encuentro, en dos grupos diferentes de entrevistados, para conocer sus ocupaciones, los grupos que dirigen y el desarrollo turístico logrado.
La primera de las notas fue con la Lic en Geografía María Isabel Haag, la Técnica en Turismo Mariana Monje; el Lic en Turismo Daniel Martínez; el Lic. en Administración Agropecuaria Raúl Mendivil.
Todos los entrevistados hablaron particularidades de los grupos que dirigen, dando cuenta que se trata de emprendimientos novedosos que hay en toda la zona, algunos con mayor desarrollo y penetración que otros, con las particularidades propias de cada región, pero dando cuenta en definitiva que existe una amplia oferta turística que representa una alternativa y un complemento para quienes brindan los servicios a otra actividad que ya venían realizando, con mucha potencialidad en el presente y en el futuro inmediato.
Destacaron el apoyo de las entidades públicas, y también la demanda que se registra de lo que ofrecen, no solamente por parte de visitantes de grandes ciudades sino por la población de la misma ciudad o región en la que están insertas esas propuestas turísticas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -